En manos de Messi, y ya son...

11 probables de Barça y Real Madrid

11 probables de Barça y Real Madrid / Fabian Cabrera

A partir de las cuatro y cuarto de este sábado todas las miradas estarán puestas en el Camp Nou. Sobre el césped del estadio barcelonista, Barcelona y Real Madrid dirimirán mucho más que tres puntos. En juego, al margen de la victoria, la hegemonía de quién manda en el fútbol no solo español si no también mundial.

Para coronarse como el meior, Luis Enrique y Zinedine Zidane cuentan con una pléyade de auténticos cracks, los mejores jugadores del planeta. La mejor prueba de esta galería de estrellas es que recientementees  Barça y Madrid coparon la elección de los 55 mejores jugadorde FIFPro. El Barcelona  aportaba 9 (más Bravo y Alves) y el Real Madrid 11. De estos 20 jugadores solo estarán ausentes Bale y Kroos, ambos por lesión.

Sin duda, la meior noticia para el barcelonismo es el regreso de Andrés IniestaEl hombre que galvanizó todas las portadas en la última victoria contra el Real Madrid -la espectacular goleada 0-4 en el Bernabéu del pasado 21 de noviembre del 2015– vuelve a escena tras estar el equipo huérfano de su presencia durante más de un mes. Iniesta monopoliza buena parte de las ilusiones de la afición blaugrana, consciente que ahora más que nunca necesita una brújula y un metrónomo que dirija la nave a buen puerto.

Y si la presencia del manchego - para muchos el futbolista español con más talento de la historia del fútbol- está garantizada, más dudas recaen en el croata Rakitic, que podría ver su titularidad peligrar por culpa de un descenso en su rendimiento en las últimas semanas. ¿Quién sería su sustituto? Aquí el abanico de opciones se abren como la cola de un pavo real, pero el nombre de Sergi Roberto aparece en muchas quinielas.

¿Por qué Sergi Roberto? Pues porque todo apunta que Samuel Umtiti estará en el once haciendo pareja con Gerard Piqué, recuperado de su golpe en el tobillo derecho. Evidentemente eso obligará a decolgarse a la derecha a Javier Mascherano, una pieza indispensable para el técnico asturiano, por lo que Sergi Roberto se quedaría sin una plaza en el lateral derecho.

Eso no quiere decir que quede fuera del equipo porque Luis Enrique podría recuperarlo para la causa jugando de interior derecho, aunque prescindir de Rakitic para este partido puede sonar a herejía.

Quien sí estará es Leo Messi, el principio y fin de todo el juego del FC Barcelona, acompañado de sus dos socios inseparables del tridente, Luis Suárez y Neymar júnior.

El equipo que saltará hoy al Camp Nou es de aquellos que cualquier aficionado podría recitar de memoria. Hasta Jordi Alba, que parecía llegar muy justo al clásico estará sobre el campo tras recibir unas horas antes el alta médica. Nadie quiere perderse este partido. La consiga es clara. Solo vale ganar. Ganar o ganar. ‘No hay excusas, solo hay resultados’.