Koeman: "El resultado del clásico no será decisivo"

El entrenador del Barça resta trascendencia a lo que suceda el sábado en Valdebebas, pero recalca que "es verdad que el que gane tendrá una moral importante para seguir"

El neerlandés ha dejado entrever que Piqué puede ser titular a pesar del tiempo que acumula de inactividad

Koeman: "El resultado del clásico no será decisivo"

Koeman habló en rueda de prensa andes del clásico de este sábado en Valdebebas / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con las ideas claras. Clarísimas. Con convicción, aplomo y seguridad en sus respuestas, Ronald Koeman se ha tomado su tiempo para responder las muchas preguntas que le han lanzado los periodistas en una rueda de prensa previa al gran clásico de este sábado en la que se ha mascado que no se trataba de un partido cualquiera. Estamos en la recta final del campeonato, las diferencias son mínimas y cualquier detalle cuenta. Y Ronald lo sabe y tiene una espinita guardada de la primera vuelta, cuando los blancos se llevaron el triunfo del Camp Nou con bastante polémica.

Empezando por la trascendencia del partido, Koeman no ha querido ser melodramático: "El resultado no es decisivo, quedarán después muchas jornadas en las que todos tendremos complicaciones. Pero sí que es verdad que el que gane tendrá una moral importante para seguir. El equipo está confiado. Es un gran partido ante un equipo que también ha mejorado. Estamos luchando por el máximo, que es ganar la Liga. El partido de mañana es importante".

Preguntado sobre el hecho de jugar en Valdebebas y si el escenario le quita encanto a la cita, ha dicho que "creo que no hay que desprestigiar al Real Madrid. Es complicado jugar sin público. Los contrarios saben que tienen que jugar en este campo, no hay que pensar más. Seguramente el césped estará bien para jugar a fútbol, esto es lo más importante".

UN PARTIDO DIFERENTE

"Es un partido diferente a los demás. El Barça está bien y lleva una trayectoria importante de muchos puntos logrados. Los dos equipos saben de la importancia de ganar este partido. Quien esté mejor mentalmente sobre todo es quien va a tener más opciones de ganar el partido", ha analizado. Sobre el sistema que pueda emplear el conjunto de Zidane cree que "han jugado con diferentes sistemas. Hay que esperar. Nuestro trabajo es preparar el equipo y qué hacer con balón y sin balón. Queremos presionar al contrario y debemos saber cómo hacerlo en cualquier sistema".

También valoró el entrenador del Barça si pudo afectar el 'virus FIFA' en un duelo ante el Valladolid en el que el equipo bajó prestaciones respecto a los últimos encuentros: "El tema de selecciones pudo influir ante el Valladolid, pero eso es lo mismo para los demás equipos. Esta semana hemos tenido la tranquilidad de estar juntos, entrenar, hablar y descansar. Ahora es muy importante tener frescura y energía para afrontar un final de liga emocionante. Quedó claro que todos los partidos son difíciles".

LAS ARMAS DEL MADRID

Acerca de uno de los puntos fuertes de este Madrid, el contraataque, Ronald ha desgranado que "como contra cualquier oponente, analizamos su calidad y dónde tenemos que vigilar y que no tengan espacios para atacar. No hay que tener pérdidas porque el Madrid juega muy bien al contragolpe. No hay que cambiar porque el contrario se llame Madrid. Hay que seguir en la línea que hemos tenido últimamente".

Por último, sobre la polémica del cambio de árbitro y del VAR, no ha querido meter más baza: "Puede que a veces hablemos demasiado del árbitro. El árbitro es honesto y pita lo que ve. No me importa mucho que se cambie el árbitro. El que pitará mañana también es un muy buen árbitro. Tenemos que estar pendiente de nosotros mismos".