Vuelven Gerard Piqué y Sergi Roberto para el clásico

Los dos futbolistas, después de superar sus respectivas lesiones, viajarán a Madrid para disputar el clásico

Ilaix Moriba y Óscar Mingueza tendrán la oportunidad de disputar sus primeros minutos contra el Real Madrid

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes del encuentro ante el Real Madrid

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes del encuentro ante el Real Madrid / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué y Sergi Roberto, son las grandes novedades de la lista de Ronald Koeman para viajar a Madrid y enfrentarse al club blanco el próximo sábado a las 21:00 en Valdebebas, en uno de los clásicos más apasionantes de los últimos años. Tan solo existen dos puntos de distancia entre ambos y, ante la proximidad también con el Atlético de Madrid, líder de la competición y tan solo uno por encima del cuadro azulgrana, quien se lleve la victoria dará un golpe de gran valor sobre el campeonato.

Los dos futbolistas, pese a que Koeman ya confirmó en rueda de prensa que no se correrían riesgos con ellos, al llevar ya más de una semana, en el caso del de Reus aún más, entrenando con el grupo, finalmente han entrado en la convocatoria.

Ilaix Moriba volverá a viajar con el equipo. El canterano, ya es un fijo en las listas del técnico holandés y, el sábado, tendrá la oportunidad de estrenarse y tener sus primeros minutos en un clásico. El futbolista de 18 años acumula siete encuentros consecutivos jugando, por lo que no sería extraño que Koeman lo hiciera entrar en los instantes finales del encuentro.

Lo mismo podría ocurrir con Óscar Mingueza quien, pese a llevar prácticamente todo el curso en dinámica con el primer equipo y haber disputado ya 20 partidos en liga, no fue convocado para el clásico del Camp Nou.

El conjunto azulgrana se ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva y el mismo sábado por la mañana, viajará a Madrid.