¿Cómo frenará el Real Madrid a Messi?

Messi, un miedo eterno del Real Madrid

Messi, un miedo eterno del Real Madrid / AFP

SPORT.es

Vaya por adelantado que Messi es imparable. Como mucho, se pueden reducir sus devastadores efectos. Esto es lo que intentará Zinedine Zidane este sábado, aunque lo cierto es que ante un Leo inspirado no hay plan que valga.

Sobre el papel, y más jugándose el partido en Barcelona, será el Barça quien tenga la posesión. Si el Real Madrid deja espacios entre líneas, el crack rosarino tendrá vía libre para hacer lo que él quiera. Hasta el momento, los equipos que más han conseguido desconectar a Leo lo han hecho colocando muchos efectivos cerca del ‘10’. Enjaulándole, se podría decir.

Donde mejor se mueve Messi es en la espalda del pivote defensivo. Entre la defensa y los centrocampistas rivales. Así, como menor sea el espacio entre los centrales y Kovacic –difícilmente Casemiro reaparezca como titular- menos podrá explotar sus virtudes el delantero azulgrana.

Pero como Leo es el mejor del mundo, puede resolver un partido con una asistencia mágica. Y esto es todavía más complicado de evitar. Si varios hombres están encima de Messi, esto significa que otros jugadores del Barça están libres. Principalmente, el Real Madrid deberá estar pendiente de las asistencias en profundidad de Leo a Suárez y Neymar. Ambos son un puñal al espacio, por lo que harían bien los blancos en no tirar la línea defensiva muy arriba.

En un escenario con el Madrid defendiendo en campo propio achicando espacios, cualquier genialidad de Messi puede resultar decisiva. Que el rosarino será capaz de irse de dos y tres rivales está fuera de duda, por lo que lo mejor que pueden hacer los blancos es no entrarle de golpe, aguantarle para obligarle a decidir y vigilar sobre todo los desmarques de sus compañeros.