fc barcelona

El mapa que explica de qué jugó Messi en el Sevilla - FC Barcelona

Leo Messi fue el líder indiscutible del FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán en una de las segundas partes más brillantes que se le recuerdan al argentino

Esther Blasco

El partido de Leo Messi ante el Sevilla este domingo, especialmente su segunda parte, se ha convertido ya en una de las actuaciones más brillantes y completas del jugador argentino

Messi se echó el equipo a la espalda y lideró el cambio de roles en el partido hasta que el Barça fue capaz de dar la vuelta al marcador. Jorge Sampaoli fue incapaz de encontrar la tecla para frenar a Leo.

Un gol y una asistencia del '10' azulgrana fueron claves para que el conjunto de Luis Enrique saliera del Sánchez Pizjuán con tres puntos y la segunda posición de la tabla.

Al término del partido, el periodista a pie de campo de Movistar+ le preguntaba a Luis Suárez: "¿De qué ha jugado Leo Messi?". "Ha jugado de todo porque marca las diferencias y puede jugar donde quiera", saldó el uruguayo respondiendo a la pregunta del millón. 

Messi jugó de '6', de '8' y de falso '9' y en todas las posiciones lo hizo de 10

La respuesta de Suárez no podía ajustarse más a la realidad. Messi desempeñó prácticamente todos los roles ofensivos del equipo mostrando un despliegue táctico incapaz de ser procesado por los jugadores del Sevilla. 

El mapa de calor elaborado por la empresa de estadísticas Opta al término del encuentro, demuestra gráficamente las posiciones que Leo ocupó sobre el terreno de juego. 

Messi hizo de '6', de '8' y de falso '9', y en todos los puntos del campo lo hizo de 10. Si en la primera parte, los aficionados recurrieron a Google para saber cuánto falta para que vuelva Andrés Iniesta, en la segunda el argentino se puso el disfraz del manchego para suplir las carencias creativas que había mostrado el equipo.

El rosarino acabó el encuentro con un porcentaje de acierto del 81% en las asociaciones con sus compañeros.

Leo hizo historia en el partido ante el Sevilla al alcanzar la cifra redonda de 500 dianas con la camiseta del Barça. Tras su gol y asistencia del pasado domingo, Messi ya ha participado en 23 goles de su equipo (16 goles y 7 asistencias), más que cualquier jugador de las cinco grandes ligas europeas.