El Barça tendrá casi 25.000 entradas para la final

El Barcelona, primer finalista de la Copa del Rey

El Barcelona, primer finalista de la Copa del Rey / Valenti Enrich

Sport.es

Al Barcelona le corresponderá, inicialmente, 24.288 entradas para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. El equipo de Ernesto Valverde, tras lograr esta noche su clasificación al vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, conocerá hoy al otro finalista, que saldrá del partido entre el Valencia-Betis.

El reparto de las entradas para la final, según explicó en su momento la propia Federación Española de Fútbol, será mediante la fórmula 40-40-20. Los dos equipos finalistas tendrán un 40% del aforo de la final, mientras que la RFEF se reserva el 20%.

Falta saber, no obstante, si la ciudad de Sevilla se reserva un porcentaje y quien se lo cedería; si saldría del paquete de la RFEF o bien de los dos equipos finalistas.

El Benito Villamarín tiene un aforo oficial de 60.720 espectadores. A los equipos les corresponde 24.288 entradas y la federación tendría 12.144 para sus compromisos publicitarios.

La cuarta final en Sevilla

La del Benito Villamarín será la cuarta final de Copa que se celebra en Sevilla. La primera, en el año 1925, se disputó en el entonces llamado estadio de La Victoria. La ganó el Barcelona, por 2-0, ante el Arenas de Getxo.

Las otras dos finales, en 1995 y 2001, se jugó en el estadio de La Cartuja, el Valencia y el Zaragoza vencieron al Atlético y Celta, respectivamente.