El Clásico más francés

SPORT.es

Francia tendrá mucho protagonismo en el Clásico de este miércoles en el Camp Nou. De los 22 futbolistas que van a salir a disputar el partido de inicio, cinco de ellos, previsiblemente, serán galos.

Por parte del Barça, Antoine Griezmann y Clement Lenglet serán dos de los elegidos por Ernesto Valverde para intentar defender el liderato ante los blancos.

El 'Principito' disputará su primer Clásico estando en el mejor momento desde que llegó a Barcelona. El delantero va cogiendo progresivamente los automatismos del equipo y su entendimiento con Messi y Suárez va a más. Griezmann ya lleva 6 goles y 4 asistencias en el campeonato doméstico.

Lenglet ya sabe cómo se juega un Barça-Madrid en el Camp Nou. El central se consolidó la temporada pasada como la pareja de Gerard Piqué en la zaga y su gran rendimiento le ha dado la titularidad en detrimento de otro futbolista francés, Samuel Umtiti, que esperará su oportunidad en el banquillo. 

El Real Madrid llegará a Barcelona con la columna vertebral hablando francés. Karim Benzema, Raphaël Varane y Ferland Mendy serán titulares esta noche en el Camp Nou bajo de la batuta de Zinedine Zidane, el séptimo galo. 

El '9' está siendo el mejor de los blancos en esta primera parte de la temporada y es una de las grandes amenazas para el equipo de Ernesto Valverde. Será su partido número 33 contra el Barça en los que ha anotado 9 goles y ha dado 8 asistencias. 

Varane y Mendy serán dos de los encargados de evitar el peligro que supone tener delante al tridente culé. El central ya está muy consolidado en la zaga blanca junto a Ramos y el lateral izquierdo jugará por primera vez un Barça-Madrid. Mendy cubrirá la baja de Marcelo y tendrá la difícil tarea de marcar a Leo Messi.