Ter Stegen descubre su primer recuerdo del Clásico

El bonito gesto de Ter Stegen con un niño en Praga

Ter Stegen le regaló la camiseta a un niño  tras el partido ante el Slavia / SPORT.es

SPORT.ES

Marc-André ter Stegen defenderá la portería del Barça este miércoles en el duelo que los blaugrana disputarán frente al Real Madrid en el Camp Nou. El portero alemán, en una entrevista concedida a Goal y DAZN, descubre cuáles son sus primeros recuerdos sobre este partido tan especial.

"Tenía quince o dieciséis años cuando pensé que, si tenía que decidir en algún momento de mi vida, elegiría ir al Barça. A esa edad no piensas lo difícil que sería, pero siempre me pareció interesante la filosofía del Barcelona", reflexiona. Eso sí, reconoce que "solo cuando estás en la ciudad te das cuenta de lo que realmente significa", algo que ha podido comprobar de primera mano desde que viste de blaugrana.

Pese a ello, en la charla se queja de su suplencia en el primer duelo que vivió como protagonista: "No jugué en mi primer Clásico. Estaba enfadado porque quería jugar todos los partido. Uno siempre está buscando este tipo de partidos y es algo que excita a la gente". Sobre el ambiente y el aplazamiento forzado por LaLiga, dijo que "la situación política era tensa y no podía ser disputado". 

Ter Stegen también habló de cómo se ve en unos años y, en ese sentido, comentó que "nadie sabe qué va a pasar, pero quiero hacer feliz a mi equipo y dejar huella". A nivel personal, expresó que "no sé si educaremos más a mi hijo como alemán o español, todavía no he criado a nadie salvo a mi perro", acabó entre risas.