Clásico: Jugadores del FC Barcelona ausentes en el Barça-Madrid

SPORT.es

Tres jugadores de la plantilla del FC Barcelona no podrán estar presentes en el Barça-Real Madrid de este sábado, correspondiente a la jornada 7 de LaLIga Santander. Todos ellos, a causa de lesiones o bien recuperándose de intervenciones quirúrgicas a las que se han sometido en los últimos meses.

El portero Marc-André Ter Stegen, el central Samuel Umtiti y el centrocampista Matheus Fernandes integran actualmente la enfermería del Barça. Por lo tanto, no podrán estar a disposición del entrenador barcelonista, Ronald Koeman, para enfrentarse al Real Madrid. Jordi Alba es en estos momentos duda y apurará sus opciones de jugar.

Al no haber ningún expulsado en el último partido de Liga contra el Getafe, ningún futbolista se pierde el partido de este sábado por sanción. Asimismo, es imposible que ninguno de ellos hubiera alcanzado el ciclo de amonestaciones, ya que tan solo han disputado cuatro jornadas de LaLiga Santander, tras haber iniciado la competición en la jornada 3. El futbolista que más amarillas ha visto hasta ahora ha sido Gerard Piqué, con dos.

TER STEGEN, AÚN NO

El pasado 18 de agosto, Ter Stegen fue sometido a una intervención en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Se trataba de solventar un problema que arrastraba desde hacía tiempo y se estimaba que el período de recuperación se alargaría unos dos meses y medio. Por lo tanto, a finales de octubre o principios de noviembre vencía el plazo. El portero alemán aún no está al cien por cien y Koeman prefiere no forzar la situación.

Tampoco puede estar Samuel Umtiti. El francés continúa trabajando para ponerse a punto pero no podrá entrar en la convocatoria del Barça-Madrid. Tampoco lo podrá hacer un futbolista que aún no ha debutado con el Barça, el centrocampista brasileño Matheus FernandesUnas molestias sufridas en un entrenamiento le apartaron de las últimas convocatorias. Aunque pueda estar recuperado para el partido de este sábado, es previsible que Ronald Koeman no le incluya en la lista.