¿Qué pasa con Matheus Fernandes?

Matheus Fernandes, novedad en el entrenamiento

EFE

SPORT.es

Ronald Koeman está mostrando varias de sus cartas durante sus primeros partidos como entrenador del Fútbol Club Barcelona. El técnico holandés ha mostrado sus intenciones y una de ellas incumbe a Matheus Fernandes, que no ha sido convocado ni una sola vez con el primer equipo a pesar de tener dorsal.

El centrocampista brasileño fue uno de los jugadores con los que no se contaba desde el primer día que apareció en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Koeman así lo mostró en su primer amistoso, donde prefirió a canteranos del filial como Konrad antes que a él. Durante el mercado se le buscó una cesión pero no hubo ningún equipo que terminara accediendo y Matheus recibió ficha y dorsal de primer equipo a última hora.

Después de superar unas pequeñas molestias, Matheus sigue sin contar para Koeman. En un partido como el del Ferencvaros, donde hubo rotaciones, el brasileño ni entró en la lista de convocados donde por ejemplo estaba Mingueza, capitán del Barça B.

AÚN NO HA SIDO PRESENTADO

El Barça fichó a Matheus este enero, proecedente del Palmerias, donde había jugado once partidos. Anteriormente, su carrera había transcurrido en el Botafogo, donde jugó 76 encuentros. El club blaugrana desembolsó siete millones de euros, más otros tres en variables, por un medio centro de 22 años desconocido en el panorama internacional. El centrocampista firmó hasta el 2025 con una cláusula de 300 millones de euros. Matheus fue cedido al Valladolid para rodarse en la Liga española, donde apareció en tres partidos, dos de ellos correspondientes a las dos últimas jornadas con el equipo ya salvado, sumando 166 minutos. Después volvió al Barcelona, donde no fue presentado y se entrena a la espera de que Koeman pueda cambiar de opinión.