Benzema: "Messi lo hace todo en el Barça"

"Hay que tener cuidado con él, porque es muy peligroso"

"El Madrid - Barça es el mejor partido del mundo por la historia de los dos equipos"

Benzema, antes de el Clásico: "Messi lo hace casi todo en el Barça. Es muy peligroso"

El delantero del Real Madrid habló sobre los puntos fuertes del Barça antes de El Clásico de este sábado / PERFORM

Sport.es

Real Madrid y FC Barcelona se juegan el sábado media LaLiga Santander en el Alfredo di Stéfano (21.00 horas). El conjunto que dirige Ronald Koeman se presenta en el feudo blanco a un punto del líder, el Atlético, y dos por encima del equipo de Zinedine Zidane, con la intención de asestar un golpe al campeonato. Lo hace en línea ascendente, tras encadenar 17 partidos sin conocer la derrota en el torneo doméstico, y con un Leo Messi más motivado que nunca.

En Madrid saben mejor que nadie cómo las gasta el argentino, que suele ser un factor determinante en este tipo de partidos. Y eso lo sabe muy bien Karim Benzema, que, en declaraciones a 'LaLiga' ha señalado al '10' blaugrana como el futbolista a tener en cuenta.

“El Barça siempre tiene la posesión, un buen protero como Ter Stegen... y a Messi", señaló el delantero francés, que calificó al argentino como "un jugador que lo hace todo en el Barcelona. Hay que tener cuidado con él, porque es muy peligroso”. 

En su análisis de este Madrid-Barça no tuvo ningún reparo en calificar el duelo como “el mejor partido del mundo. No solo para mí, sino para todos, por la historia de los dos equipos. Siempre es un partido muy importante”. Y predijo que “se va a jugar en el centro del campo, porque a los dos nos gusta tener el balón”.

"No sé si es mi mejor temporada"

El francés considera que la clave para derrotar al Barça es “entrar en el campo para ganar, como en la ida, porque es una final para nosotros”. Y advirtió que el resultado no será definitivo en el devenir del campeonato: “Esta Liga se va a disputar hasta el último partido”.

Benzema llega al duelo contra el Barça en el mejor momento de su carrera. El galo suma 24 goles en lo que llevamos de temporada, nueve de ellos en los últimos ocho partidos, lo que le convierte en una auténtica amenaza par Ter Stegen. “No sé si es la mejor temporada", valora el francés: "Cada temporada empiezo de cero y con la intención de hacerlo mejor que la anterior. Sé que ahora estoy en una buena racha goleadora y si puedo seguir ayudando al equipo a ganar partidos y puntos, mejor”.