El Barça, siempre después del Madrid en el calendario

El Barça se entrena para enfrentarse a un Madrid en horas bajas

 El Barça se entrena para enfrentarse a un Madrid en horas bajas / EFE

German Bona

German Bona

Un dato ‘curioso’ y que se ha repetido en todas las jornadas de LaLiga 2020-2021 antes del clásico, y que como mínimo, volverá a pasar en la fecha posterior al Barça-Madrid, es que el equipo azulgrana siempre ha tenido que jugar después que su máximo rival, notando la presión del resultado de los blancos.

Así ocurrió ya en la primera fecha en la que ambos equipos coincidieron, es decir, en la tercera jornada, cuando los de Zidane visitaron al Betis (2-3) el sábado 26 de septiembre y un día después, el Barça recibió al Villarreal para golear 4-0. También pasaron 24 horas justas desde que el Real Madrid derrotó con un exiguo 1-0 al Valladolid en el Di Stéfano y el Barça venció con claridad 0-3 al Celta en Vigo.

La quinta jornada, ambos jugaron en domingo, pero los blancos lo hicieron a las cuatro de la tarde en La Cerámica para rendir visita al Levante (0-2) y con la necesidad de ganar, el Barça se dejó cinco horas más tarde dos puntos en el Camp Nou ante el Sevilla. Y la pasada jornada, lo mismo, pero en sábado. El Madrid cayó en casa ante el Cádiz (0-1), pero el Barça no lo supo aprovechar en Getafe (1-0).

Tras el clásico, nada cambiará y el sábado 31 de octubre, primero el Madrid recibirá al Huesca a las 14.00 horas y después, los de Ronald Koeman jugarán en Mendizorroza frente al Alavés. Será a las 21.00 horas, y es que, excepto el derbi, los azulgranas siempre han jugado lo más tarde posible.