El 1x1 del Barça ante el Getafe

El Barça mereció algo más en la primera mitad, pero el Getafe se adelantó de penalti

Ronald Koeman hizo rotaciones y esta vez no le salió bien el planteamiento

El 1x1 del Barça ante el Getafe | sport

El Barça tuvo un partido muy complicado en Getafe, que puso al límite a los jugadores del equipo azulgrana. Ronald Koeman optó por las rotaciones teniendo en cuenta que la Champions League y el clásico están a la vuelta de la esquina, y debutaron como titulares un desafortunado Dembélé y un inspirado Pedri. También fue de la partida Sergiño Dest por la lesión de Jordi Alba.

Aunque el Barça mereció algo más en la primera mitad, un inocente penalti de Frenkie de Jong adelantó al Getafe. Y ya no se movió el marcador en un mal partido de los azulgranas.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Getafe:

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Impotente

Seguro en el blocaje, leyó bien el partido imprimiendo rapidez a los saques. Poco pudo hacer en el penalti, Mata le engañó. Puso el guante en un chut del ‘Cucho’ para desviar al travesaño.

4

Sergi Roberto, defensa

Apagado

Optó por fijar su posición atrás ante la peligrosidad del exazulgrana Cucurella. Mantuvo su posición en el lateral derecho, pese a la presencia en el once de Sergiño Dest. Cuando subió, lo hizo bien, pero fue en pocas ocasiones. Muy pocas.

5

Gerard Piqué, defensa

Funambulista

El Getafe exige muchísimo y el barcelonés estuvo algo nervioso, como en una salida que molestó a Neto y al ver una amarilla muy discutible. Entró en ocasiones en el juego que buscaba el rival, pero aguantó sobre el césped e incliuso mejoró las prestaciones. Remató de cabeza en una de las pocas ocasiones del equipo.

5

Clement Lenglet, defensa

Batallador

Se empleó a fondo porque así lo reclamaba el partido, pero lo hizo con tranquilidad y solvencia. Supo ver lo que convenía en cada momento y concentrarse en el partido, sin apenas fisuras.

6

Sergiño Dest, defensa

Esperanzador

Tiene muy buena pinta. Debutar en un estadio como el Coliseum no es nada fácil, y el norteamericano lo tuvo que hacer además por la izquierda, que no es su banda natural. Subió con acierto y asistió a Messi, con el que se entendió bien, en un poste del argentino.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Taponador

Mucho trabajo en el pivote para el de Badia y aunque perdió algún balón, en líneas generales estuvo acertado y multiplicado.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Inocente

Ante un rival que te aprieta mucho, el holandés pisó una marcha más como estaba necesitando y dirigió bien al equipo, buscando los espacios y encontrando al compañero. Pero cometió un grave error, llegó tarde y cometió un inocente penalti. Quedó tocado mentalmente tras esta acción.

6

Leo Messi, delantero

Empeñado

Empezó desde la banda derecha pero mediada la primera mitad fue centrando su posición y suya fue la mejor ocasión del primer tiempo, un chut que se estrelló en el palo. Se echó al equipo a sus espaldas con el gol en contra.

7

Pedro González, centrocampista

Imaginativo

Mostró grandes detalles de calidad en la mediapunta, como un pase increíble a Griezmann que el francés desaprovechó. Los rivales tuvieron que contenerle con faltas que le mermaron físicamente y Ronald Koeman le 'sacrifiicó' para que entrara Coutinho.

4

Dembélé, delantero

Ofuscado

Quiso hacer tantas cosas para aprovechar su oportunidad que acabó perdiendo una gran cantidad de balones. No se puede negar que estuvo activo, pero muy poco acertado, siempre se le fueron los controles y acabó sustituido. Oportunidad perdida.

3

Antoine Griezmann, delantero

Indefendible

Pidió jugar lejos de la banda y Koeman le concedió el falso '9'. Pero apenas intervino en el juego y cuando lo hizo, fue para fallar una clara ocasión. Le puso ganas, no se le discute, pero lejos de resolver el problema, lo acrecentó.

6

Ansu Fati, delantero

Proactivo

No tuvo suerte, pero su entrada al menos imprimiço otro ritmo al ataque azulgrana. reclamó dos penaltis y falló una muy clara, aunque estaba invalidada.

5

Coutinho, delantero

Insípido

No le sentó bien la suplencia. Después de partidos muy buenos, su entrada al césped no aportó demasiadas soluciones en la mediapunta, y más cuando Pedri lo estaba haciendo bien.

5

Martin Braithwaite, delantero

Explicativo

Que Braithwaite sea el delantero centro del Barça cuando es necesario remontar explica demasiadas cosas. Al futbolista poco se le puede culpar, hace lo que puede.

5

Francisco Trincao, delantero

Incompleto

Salió sin apenas tiempo de arreglar las cosas. Lo intentó, pero con poco acierto.

5

Riqui Puig, centrocampista

Indultado

Koeman le dio minutos, y acabó jugando con en una posición de líbero cuando el Barça le buscó a la desesperada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil