Courtois sostiene a un Real Madrid poco seductor

El Madrid no brilla pero sigue sin perdonar

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sigue sumando de tres en tres, aunque sigue sin dar señales de brillantez y se limita a resolver los partidos recurriendo a la máxima habitual. Aprovechar sus escasas ocasiones y luego aguantar atrás y esperar que aparezca Courtois en los momentos más comprometidos. Es lo que le ocurrió frente al Levante. Decidió un gol de Vinicius en el minuto 16 y luego el meta belga sostuvo a su equipo en los mejores momentos del equipo granota durante el segundo tiempo. Y ya con el Levante volcado en busca del empate, apareció Benzema en el descuento para sentenciar en un veloz contragolpe. 

123480

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Levante
Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic (De Frutos, 55'), Malsa (Radoja, 73'), Bardhi, Morales (Dani Gómez, 68') y Roger (Melero, 55').
Real Madrid
Courtois, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Fede Valverde (Odegaard, 88'), Casemiro, Modric (Isco, 88'), Marco Asensio (Rodrygo, 69'), Benzema y Vinicius (Lucas Vázquez, 69').

Zidane tiene todavía mucho trabajo por delante. Su equipo sigue funcionando a medio gas, aunque frente a rivales que se encogen, como le pasó al Levante en el primer tiempo, apenas necesita un destello individual o un error del contrario para desnivelar la balanza. Los blancos se encontraron un rival muy impreciso y apenas necesitaron aprovechar una de sus escasas ocasiones para dejar encarrilado el encuentro.

Vinicius volvió a aparecer un día más para poner en cuestión a todos aquellos que le vienen acusando desde sus inicios en el Real Madrid de su escasa fiabilidad en el remate. Su espectacular remate de rosca a la salida de un córner fue meritorio, pero no se puede pasar por alto que la defensa granota no estuvo acertada en la acción, ya que el brasileño pudo controlar el balón dentro del área y rematar con absoluta tranquilidad tras un rechace.

sin brillantez

A la espera de que aparezca la brillantez en ataque, a Zidane le basta con sobrevivir a base de solidez atrás. A los rivales les sigue resultando difícil crear ocasiones frente a Courtois, aunque también es cierto que de vez en cuando aparece también la famosa flor del técnico francés, cualidad que parece no gustarle demasiado que le otorguen. Porque pese a sus continuas impreciones, el Levante dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar. Nada más arrancar el partido, un remate cruzado de Morales se marchó fuera rozando el palo y luego Vukcevic tuvo el empate en su mano, pero su cabezazo a la salida de un córner se estrelló en el larguero.

Sonrió Courtois, igual que hizo poco antes del descanso cuando Morales no pudo rematar por milímetros un gran centro de Clerc.

Al Real Madrid le bastó con apostar por el fútbol control y por emplearse a fondo en la presión y en la recuperación, y apenas produjo ocasiones en estos primeros 45 minutos. El único que apareció en el área local con intención de marcar fue Benzema en el 36', pero el remate del francés a centro de Casemiro se marchó por encima del larguero.

cambio de panorama

El panorama cambió en el arranque del segundo tiempo. El equipo blanco salió dispuesto a sentenciar y dio un paso al frente en busca del segundo gol. Con Vinicius y Benzema muy activos en estos primeros minutos, los visitantes dispusieron de tres claras ocasiones para marcar. El francés envió un remate al palo tras un balón interceptado por Modric ante Vezo y luego el brasileño recuperó su versión habitual y desperdició dos llegadas al rematar demasiado cruzado.

Esas tres señales de alarma parecieron despertar de su letargo al Levante. Los cambios de Paco López activaron a los locales y en apenas cinco minutos dispusieron de tres claras oportunidades para igualar el marcador. Courtois apareció en el 58' y el 60' para desbaratar sendos remates de Bardhi, mientras que Morales desperdició la última llegada pese a que le acompañaban dos compañeros en mejor posición.

Y una vez más llegó el momento VAR del partido. En esta ocasión, el videoarbitraje no barrió a favor de los intereses madridistas al anular por milímetros un gol de Sergio Ramos por fuera de juego. Eso sí, la repetición de la jugada puso de relieve un clarísimo empujón del capitán blanco a Vezo que también invalidaba el tanto.

El protagonismo volvió a recaer en los siguientes minutos en el meta belga, que sostuvo a su equipo en los peores momentos. En el 78' se interpuso ante Clerc y un minuto después hizo lo mismo ante Bardhi de nuevo.

Y ya con el Levante buscando a la desesperada el tanto del empate pudo lucirse Benzema al culminar un veloz contragolpe en una acción individual y marcar el 0-2.