En Directo

Sigue en directo la cuarta etapa de la Volta a Catalunya

Adam Yates, Bernal, Nairo, López y Dan Martin (al fondo), en la ascensión a Vallter

Adam Yates, Bernal, Nairo, López y Dan Martin (al fondo), en la ascensión a Vallter / EFE

Jonathan Moreno

Adam Yates advirtió nada más acabar y ganar la tercera etapa de la Volta a Catalunya, camino de La Molina "volveré a intentarlo". El británico se encuentra con ganas y su ambición no alcanza límites tras haber sufrido un 'batacazo' anímico en la Tirreno-Adriático.

La jornada de hoy nos depara otro día de alta montaña. Con tres puertos de primera categoría y uno especial como es la Creueta. La carrera volverá a llegar en alto a la estación de esquí de La Molina, una ascensión que el pelotón deberá afrontar en dos ocasiones para finalizar la etapa.

Tal y como se vio en la jornada de ayer, el Sky apuesta fuerte por Egan Bernal. El joven colombiano lo intentó en las rampas de Vallter 2000 pero se topó con la oposición de su compatriota Nairo Quintana. Todo indica que entre los cinco que llegaron en 'petit comité' estará el vencedor de la 99ª edición de la Volta a Catalunya.

Thomas de Gendt defendió el maillot blanquiverde en una alarde de 'vergüenza torera'. El flamenco, sin embargo, se autodescartó para la jornada de hoy manifestando que será "imposible" defender el liderato. Alejandro Valverde, cortado ayer al primer demarraje de Bernal, aún no ha dicho su última palabra.

Sigue en directo a través de la web de Sport el desenlance de la cuarta etapa de la Volta, así como las impresiones del ganador y la crónica.