En Directo

Sigue en directo la 12ª etapa del Giro de Italia

Valerio Conti llega de rosa a la primera etapa de montaña

Valerio Conti llega de rosa a la primera etapa de montaña / AFP

Jonathan Moreno

Primera toma de contacto con la montaña en al presente edición del Giro de Italia. La carrera abandona los libros de ruta insulsos para adentrarse en terreno montañoso. <strong>Caleb Ewan y Elia Viviani, dos de los velocistas del pelotón, no han tomado la salida</strong>. El campeón italiano se marcha con un 'rosco' en su casillero y pésimas sensaciones.

La jornada de hoy entre Cuneo y Pinerolo afrontará el ascenso al Montoso, un puerto exigente de primera categoría situado a 30 kilómetros de meta. 8.800 metros de rampas con una pendiende media de 9,5%. Momento idóneo para que los favoritos de la general lancen el primer órdago al Jumbo Visma de Primoz Roglic. El esloveno se ha mostrado hasta el momento intratable contra el cronómetro y es uno de los mejores escaladores del gran grupo, aunque el rendimiento de su escuadra es una incógnita. La etapa, no obstante, es propicia para que prospere una escapada.

Valerio Conti tratará de defender con uñas y dientes la 'maglia rosa', aunque el transalpino del UAE tiene todos los números para ceder el trono.

Sigue en directo a través de la web de Sport el desenlace de la duodécima etapa del Giro de Italia.