¿Intento de sabotaje a Van der Poel?

Una espectadora lanzó un objeto al paso del neerlandés por uno de los tramos adoquinados en la París - Roubaix

Paris - Roubaix, el infierno del norte desde hace más de 100 años

Van der Poel, durante uno de los tramos adoquinados

Van der Poel, durante uno de los tramos adoquinados / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El neerlandés Mathieu Van der Poel se convirtió en el gran protagonista de la París - Roubaix. El corredor del Aplpecin lanzó un ataque a falta de 60 kilómetros y superó uno a uno los tramos adoquinados hasta cruzar la línea de meta en solitario.

El corredor dio una exhibición en la clásica francesa, pero su paso por el 'Infierno del Norte' pudo tener otro final. Y es que durante uno de los famosos tramos de 'pavé' que conforman el recorrido, uno aficionado lanzó lo que parece ser una gorra, justo al paso de Van der Poel.

La acción en cuestión tuvo lugar a falta de 42 kilómetros para el final, con nueve tramos adoquinados por delante, justo en el tramo de Pont-Thibault a Ennevelin, cuando una señora deja caer la gorra a la rueda del neerlandés. Si se trata de un gesto intencionado o de la emoción del momento, queda en la aficionada.

Se repiten así los actos de aficonados incívicos contra Van der Poel, a quien ya arrojaron cerveza durante el transcurso del Tour de Flandes hace apenas unos días.

Histórico

Sea como fuere, Van der Poel no hizo ademán de haber notado nada y siguió adelante en su gesta. Finalmente acabó cruzando la meta del velódromo de Roubaix en 05h 25' 58". Un tiempazo que encumbra al joven ciclista que hizo historia, siendo el décimo corredor en la historia en conquistar dos monumentos adoquinados, la París Roubaix y el Tour de Flandes en una misma temporada.

Se une Van der Poel a Henri Suter (1923), Romain Gijssels (1932), Gaston Rebry (1934), Raymond Impanis (1954), Fred De Bruyne (1957), Rik Van Looy (1962), Roger de Vlaeminck (1977), Peter van Petegem. (2003), Tom Boonen (2005, 2012) y Fabián Cancellara (2010, 2013).