¡Los poderosos del ciclismo planean su propia 'Superliga'!

Cinco de los equipos más fuertes del pelotón planean una revolución en la organización de las carreras

Ineos y Jumbo estarían entre los cuadros 'rebeldes' que buscan una competición al margen de ASO

SPORT.es

SPORT.es

Los ejemplos de la Euroliga de baloncesto, el circuito saudí de golf o el por ahora fracasado plan de Florentino con la Superliga de fútbol han llegado al pelotón ciclista.

Así, según informa Reuters, hasta cinco de los equipos ciclistas más poderosos del pelotón internacional, incluidos Ineos y Jumbo-Visma, están en conversaciones para crear una competición ciclista alternativa.

La idea de estas escuadras es romper el monopolio de los grandes organizadores y conseguir mayores ganancias para los equipos, en una especie de 'Superliga' ciclista.

Desde hace ya varios años son más que conocidas las reclamaciones de los equipos para conseguir un mayor trozo del pastel que mueve el deporte de las dos ruedas.

Cada vez es más arduo lograr el apoyo de grandes patrocinadores y los equipos reclaman más ingresos para mejorar sus estructuras. Casi todo el dinero de la TV acaba en los organizadores de las carreras y colectivos como Ineos o Jumbo Visma, los mejores del planeta, están hartos de ello.

El plan de estas cinco escuadras es un calendario alternativo para crear competiciones nuevas que convivan con las ya existentes. La firma Ernst & Young, una de las cuatro mayores consultoras, ya ha sido contratada por este grupo para buscar inversores. Uno de los interesados sería el fondo prestamista de casi todos los equipos de LaLiga, CVC.

En 2012, varios equipos se unieron para crear una alternativa denominada Serie Mundial de Ciclismo que no acabó cuajando.