¡Bombazo en el ciclismo! Roglic podría tener ya nuevo equipo

El ciclista esloveno podría haber apalabrado ya su nuevo contrato con Bora-Hansgrohe

Su gran objetivo es el Tour de Francia en 2024, la única gran vuelta que le falta

Roglic, en una etapa de la Vuelta

Roglic, en una etapa de la Vuelta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Primoz Roglic estaría en el Bora-Hansgrohe. El esloveno de 33 años, ganador del último Giro de Italia, ya anunció después de su victoria en el Giro dell'Emilia el sábado que dejará el Jumbo-Visma aunque el anuncio oficial llegaría tras el Giro de Lombardía el próximo sábado. 

La temporada de Roglic ha sido inmejorable habiendo ganado todas las carreras en las que ha participado este 2023. De marzo a septiembre. De la Tirreno Adriatico al Giro dell'Emilia conquistado este sábado ante el mismísimo Tadej Pogacar.

Según informa la Gazzetta, el futuro de Roglic pasa por Bora-Hansgrohe con el que intentará atacar el Tour de Francia en 2024, la única gran vuelta que le falta para idealmente ponerse la triple corona en la cabeza que añadir a su riquísimo palmares de 80 victorias, 3 Vueltas y el oro olímpico en la contrarreloj.

"No quiero decir nada, simplemente puedo confirmar definitivamente que sí. Dejaré el equipo, pero queremos contar todos los detalles después de las carrera. Quiero estar concentrado y luego veremos los siguientes movimientos", explicó el esloveno en la salida de Carpi.

A punto de cumplir 34 años, el esloveno quiere un último baile para intentar ganar, al fin, el Tour de Francia. Habían sonado el Ineos Grenadiers, el Lidl Trek y hasta Movistar. Todavía no se ha confirmado que equipo es el que ya tiene un precontrato firmado con Primoz Roglic pero según ha filtrado GCN, el esloveno tendría un precontrato cerrado por tres años y con 6,3 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el ciclista mejor pagado del mundo al superar los 6 millones que cobra Tadej Pogacar en el UAE.