La italiana Bastianelli se lleva su segundo triunfo en Valencia

Ilaria Sanguineti (Valcar) y Kathrin Scheinberger (Ceratizit) cerraron el podía de la jornada

Guareschi, corredora del Movistar y tercera clasificada, fue descalificada tras provocar una caída en la llegada al esprint

Bastianelli, en el podio valenciano

Bastianelli, en el podio valenciano / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La ciclista italiana Marta Bastianelli (UAE) se adjudicó la cuarta edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Diputació de València féminas, tras imponerse con autoridad en un accidentado esprint, en el que hubo una caída a 50 metros de meta, con un tiempo de 2.11:32 horas y repitiendo la victoria conseguida hace dos años.

La carrera, entre Paterna y Valencia con un recorrido de 92 kilómetros, comenzó muy animada, con varios intentos de fuga que no llegaron a prosperar ante el control de los equipos con intereses en una llegada masiva.

En la tensa llegada, se produjo una caída en la que se vieron involucradas tres corredoras a poco más de tres kilómetros para la llegada, mientras el pelotón tomaba velocidad de crucero para preparar el esprint.

En plena lucha por la victoria de nuevo hubo una caída, en la que se vio involucrada la ganadora de la pasada edición Chiara Consonni (Valcar). Bastianelli se mostró como la más fuerte superando con claridad en la llegada a sus compatriotas Ilaria Sanguineti (Valcar) y Barbara Guareschi (Movistar).

Pese al resultado, la corredora del equipo español fue descalificada tras la carrera por provocar la caída, por lo que su posición en el podio final pasa a ser para la austríaca Kathrin Scheinberger (Ceratizit).

La corredora Sandra Alonso (Ceratizit) fue la primera española en cruzar la línea de meta con un sexto puesto.