El italiano Moschetti sorprende en Torrevieja

El corredor italiano se impuso en la llegada al español Manuel Peñalver y al ruso Aleksander Kristoff

Vlasov, ciclista del Bora, se mantiene al frente de la clasificación general de la Volta a la Comunitat Valenciana

Moschetti celebra su victoria

Moschetti celebra su victoria / Twitter

EFE

Matteo Moschetti, del Trek Segafredo, ganó al sprint en la cuarta etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Orihuela y Torrevieja, de 193,1 km, por delante del español Manuel Peñalver (Burgos BH) y el ruso Aleksander Kristoff (Intermarché).

Vlasov se mantiene como líder de la clasificación general de la Volta y es el virtual ganador de la carrera, que concluirá este domingo en las calles Valencia, una etapa que se decidirá probablemente en una nueva llegada masiva.

DOS EQUIPOS SE DIERON DE BAJA

La jornada comenzó con la retirada de otros dos equipos tras detectar positivos de COVID-19 en sus plantillas. En esta ocasión fueron los neerlandeses Jumbo-Visma y el Team DSM, que siguieron el mismo camino que el viernes tomaron los australianos del BikeExchange-Jayco por el mismo motivo.

La etapa arrancó con una temprana escapada del quinteto formado por Manuele Boaro (Astana), Ángel Madrazo (Burgos BH), Antonio Soto (Euskaltel), Urko Berrade (Kern Pharma) y Kenny Molly (Bingoal) a los que el pelotón, tras las tres intensas primeras jornadas, dejó hacer aunque nunca permitió que se fueran poco más allá de los tres minutos de diferencia.

CAÍDA DE CARLOS RODRÍGUEZ

A 54 kilómetros de meta se produjo una caída en la que se vieron implicados dos corredores del Ineos, el actual campeón de España, Omar Fraile, y Carlos Rodríguez, tercero en la general, aunque ambos consiguieron contactar con el pelotón.

Por el primer paso por las salinas de Torrevieja, a 30 kilómetros de meta, los favoritos asomaban por la parte delantera del pelotón ante la posibilidad de que el viento que soplaba provocara la aparición de abanicos y la diferencias con los escapados se reducían a la mínima expresión, hasta abortar la fuga diez kilómetros después.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4 VCV 2022

1 Matteo Moschetti (TSF) 4H 32' 17''

Manuel Peñalver (BUR) a m.t.

3 Alexander Kristoff (INT) a m.t.

4 Elia Viviani (IGD) a m.t.

5 Fabio Jakobsen (QST) a m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Aleksandr Vlasov (BOH) 17h 00' 56''

2 Remco Evenepoel (QST) a 00:32

Carlos Rodríguez (IGD) a 00:36

Enric Mas (MOV) a 00:50

Alejandro Valverde (MOV) a 01:02