Vlasov: "Estoy muy contento de estar a un paso de la victoria"

El ciclista ruso del Bora se proclamará vencedor de la Volta a la Comunitat Valenciana este domingo

Aleksandr Vlasov estrenará su palmarés de 2022 en Valencia tras su exhibición en el 'sterrato'

Vlasov, contento tras acariciar el triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana

Vlasov, contento tras acariciar el triunfo en la Volta a la Comunitat Valenciana / VCV

EFE

Aleksandr Vlasov es el virtual vencedor de la Volta a la Comunitat Valenciana a falta de la última etapa de este domingo con final en Valencia, indicó que "hoy tenía que salvar el día después de la jornada de ayer tan dura y exigente" y que, por ello, ha "intentado ir bien colocado para evitar problemas".

"Estoy muy contento de estar a un paso de la victoria por el trabajo de todos los integrantes del grupo. Lo más importante es saber que a estas alturas he alcanzado el nivel de competición adecuado", concluyó.

Por su parte, el italiano Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), vencedor al esprint de la cuarta etapa señaló que era una victoria "realmente importante" en este inicio de la temporada y quiso brindarla a su mecánico Jose Eduardo Santos, que falleció recientemente.

"El viento no era suficientemente fuerte para hacer daño pero ha provocado mucho estrés, en los últimos metros hemos tenido mala suerte con mis compañeros, no sé si se han caído o se han apartado, pero yo pensaba que tenía que seguir y seguir, aguantar bien para apretar fuerte hasta el final y dar lo mejor de mí para obtener esta importante victoria".