Gran exhibición de Carlos Rodríguez en el Tour del Porvenir

Solo siete segundos separaron al joven ciclista español de la victoria que fue finalmente para Tobias Johanessen

El granadino, que ya forma parte ya de la nómina de Ineos, se llevó el premio de ganar la última etapa de la carrera

Carlos Rodríguez durante la última etapa

Carlos Rodríguez durante la última etapa / @tourdelavenir

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

Por tan solo 7 segundos se le ha escapado hoy a Carlos Rodríguez la victoria en el Tour del Porvenir, después de realizar un majestuoso ataque en la etapa alpina que cerraba el ‘pequeño Tour’, donde se muestran las futuras estrellas del ciclismo, todos ellos corredores normalmente menores de 23 años.

Carlos Rodríguez, de solo 20, tuvo la genial iniciativa de atacar y poner la carrera patas arribas con un demarraje nada menos que a 65 kilómetros de la meta. Aguantó solo al frente de la etapa con la intención de recortar los 2.17 minutos que le llevaba el líder noruego Tobias Johannessen. Se quedó a las puertas. A Rodríguez solo le faltaron 7 segundos para llevarse a Almuñécar (Granada) el jersey amarillo y convertirse en el vencedor del Tour del Porvenir. Pero el ataque podría ser digno de entrar en las grandes páginas del ciclismo.

Rodríguez es solo dos años mayor que Juan Ayuso, que se tuvo que retirar del Tour del Porvenir por caída, cuando se le apuntaba como máximo candidato al triunfo final, después de haber ganado esta temporada el Giro Baby, precisamente por delante de Johannessen. Rodríguez se fue solo, aguantó el acoso de sus perseguidores y levantó feliz el brazo aunque con la desilusión de no alcanzar, nunca perder, el Tour del Porvenir.

El ciclista granadino ya forma parte de la nómina del Ineos, ya que el conjunto británico no ha querido perder la opción de fichar a uno de los prometedores corredores jóvenes, mientras que el Emirates de Tadej Pogacar se ha hecho con los servicios de Ayuso, quien ya ha demostrado el gran motor físico que posee y al que se da como uno de los activos más importantes para plantear batalla en un futuro en las principales citas del calendario internacional. 

A pesar de no lograr la victoria en la clasificación final, Rodríguez se llevó la recompensa en Francia de ganar la última etapa y la clasificación de la montaña.