Gorka Izagirre pasa por el hospital tras retirarse por un fuerte golpe en la cara

El ciclista del Movistar sufrió una caída en el Tour de Provence 2022

Fue trasladado a un hospital nada más abandonar la etapa

Gorka Izagirre durante una carrera

Gorka Izagirre durante una carrera / EFE

EFE

El español Gorka Izagirre (Movistar), tuvo de retirarse en la primera etapa del Tour de Provenza, debido a una caída que le causó un fuerte golpe en el rostro por el que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, para las pertinentes pruebas que determinen el alcance de la lesión.

Izagirre se produjo en el accidente un fuerte golpe en el rostro con cortes e inflamación en el pómulo y en la zona de la barbilla. El veterano corredor vasco, en su regreso al Movistar Team, fue trasladado a un hospital nada más abandonar la etapa.

Fue la cruz de la moneda para el Movistar, mientras que la cara fue el estadounidense Matteo Jorgenson, séptimo en la general tras entrar en el grupo de 25 corredores en una jornada rápida y difícil por el viento entre Istres y Saintes-Maries-de-la-Mer, donde se impuso en un esprint reducido el italiano Elia Viviani (Ineos).

Los abanicos seleccionaron a poco más de 20 hombres a 90 km de meta. En el corte entró Jorgenson, quien finalmente fue noveno en meta. El americano es séptimo en la general a 21 segundos del italiano Filippo Ganna.