El belga Meurisse logra en el Véneto su quinto triunfo profesional

Matteo Trentin fue segundo, y Alberto Dainese completó el podio

Es el segundo ciclista belga, y el primero desde hace 47 años, que inscribe su nombre en el historial de esta carrera

Meurisse en el podio
Meurisse en el podio | Alpecin-Fenix Cycling Team

EFE

El belga Xandro Meurisse, del equipo Alpecin-Fenix, logró este miércoles su quinto triunfo profesional -primero de 2021- al ganar la 84 edición del Giro del Véneto, disputada sobre 168,8 kilómetros entre las ciudades italianas de Cittadella y Padua.

Meurisse, de 29 años, batió en el sprint final a un quinteto de italianos encabezados por Matteo Trentin (UAE-Team Emirates), segundo, y Alberto Dainese (selección italiana).

Tras ellos acabaron Simone Consonni (Cofidis) y Alessandro Covi (UAE-Team Emirates) e, inesrtado entre los italianos, el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), que pugnó sin éxito por la victoria.

Los anteriores cuatro triunfos de Meurisse fueron en la cuarta etapa de los 4 Días de Dunquerque de 2016, la Druivenkoers-Overijse de 2018 y la primera etapa y la victoria final de la Vuelta a la Región de Murcia de 2020.

Es el segundo ciclista belga, y el primero desde hace 47 años, que inscribe su nombre en el historial de esta carrera tras Roger de Vlaeminck, que se impuso en 1974.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil