Nace la I edición del Mountain Festival Andorra

La Feria y las diferentes pruebas será el 29, 30 y 31 de Octubre en Sant Julià de Lòria

Aún quedan plazas para la OTSO TRAIL RUNNING, la CRONO y MTB

Nace la I edición del Mountain Festival Andorra

La I edición del Mountain Festival Andorra será el 29, 30 y 31 de Octubre / SJL

Miguel Centeno

La I edición de la Mountain Festival Andorra es un evento abierto a cualquier persona que sea amante de la montaña y de todos los deportes que se puedan llevar a cabo en ella: trail running, trekking, ciclismo, esquí de montaña, etc., y está abierto a los deportistas que practiquen estas actividades, a las empresas del sector relacionadas con el deporte de montaña, como las empresas de turismo deportivo, marca técnicas, marcas deportivas, organizadores de eventos deportivos, entidades públicas, medios de comunicación, sectores de la salud, alimentación, nutrición deportiva, cultura y a los sectores del medio ambiente y de la sostenibilidad.

El Mountain Festival de Andorra se celebra el último fin de semana de octubre (29, 30 y 31) en Sant Julià de Lòria (Andorra)

Durante el fin de semana se podrá encontrar actividades especialmente enfocada al mundo del deporte, donde todas las marcas, empresas, organizadores de eventos deportivos, etc., podrán exponer, presentar y vender sus productos y servicios.

Pruebas

La 1ª edición de la OTSO 16K TRAIL RUNNING tendrá lugar el sábado 30 de octubre, en la parroquia de Sant Julià de Lòria con llegada al Port Negre. 16 km explosivos de puro trail running, más de 1.900m de desnivel positivo y las mejores vistas de las montañas de Andorra.

Otra prueba es la OTSO 17K RUNNING tendrá lugar el domingo 31 de octubre también en la parroquia de Sant Julià de Lòria. 17km de subida constante 100% asfalto con llegada a Naturland, una meta que ofrece unas vistas espectaculares. 

En el concepto de BTT La 1ª edición de LA CRONO 17K by OTSO tendrá lugar el domingo 31 de Octubre con 17 kilómetros explosivos de subida constante 100% asfalto con llegada a Naturland. La salida de este recorrido no-circular se dará en el epicentro del Mountain Festival Andorra, la Plaça de la Germandat de Sant Julià de Lòria. Recorrerá toda la carretera de La Rabassa, pasando por el Port de la Peguera y terminando en la cota 2.000 de Naturland. La ruta acumula 17 kilómetros de subida y un desnivel positivo de +1.000m. La ruta dispondrá de un avituallamiento final en la meta e incluye cronometraje, clasificación absoluta masculina y femenina, seguro de accidentes durante la carrera y guarda ropa. La salida se dará individualmente con 15 segundos entre corredor.

La prueba OTSO 18K MTB se disputará el sábado 30 de Octubre, 18 kilómetros con salida y meta en la cota 2.000 de Naturland, el punto más alto de la carretera de La Rabassa. La salida de este recorrido circular tendrá lugar en la cota 2.000 acumulando 18 kilómetros y 520 metros de desnivel positivo. Una ruta agradable que circula por dentro de las bonitas instalaciones de Naturland. Dispondrá de 1 avituallamiento en meta. También incluye cronometraje, clasificación absoluta masculina y femenina, seguro de accidentes durante la carrera y guarda ropa.

Testing zone

Las marcas participantes, con o sin la presencia de sus atletas esponsorizados, podrán dejar probar sus productos.

Conferencias

Se realizarán mesas redondas, conferencia con los deportes y las actividades de montaña. Charlas y entrevistas con atletas en vivo y de forma remota, el sábado 30 de 16 a 18 horas, Pau Capell explicará su proyecto Breaking 20 con un reportaje de TV3. De 18 a 20 horas habrá una mesa redonda donde se debatirá “La mujer y el deporte”

Actividades culturales

Películas y documentales seleccionados de los deportes relacionados con el Festival, habrá exposición y concurso de fotografía y vídeo para incentivar la participación de la población: este concurso de fotografía estará abierto no sólo a profesionales, sino también a los fotógrafos de categoría amateur. También se ha realizado invitaciones a editoriales y revistas relacionadas con el mundo del deporte para que puedan darse a conocer y premiaremos el mejor libro en categoría deportiva o el más leído.

Gastronomía

En el apartado de gastronomía se habilita una zona de comida y bebidas a precios muy asequibles durante todo el fin de semana. La organización ha llegado acuerdos con bares y restaurantes  bio y healthy andorranos que han confirmado su presencia.

Más información de las pruebas y MOUNTAIN FESTIVAL ANDORRA