Un paso de gigante para Bellingham

El joven centrocampista inglés sigue dejando destellos en su paso por el Sunderland

Marcó un auténtico golazo frente al Plymouth Argyle y ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa

Bellingham pone ‘patas arriba’ el fútbol inglés

Así juega Jobe Bellingham

Así juega Jobe Bellingham / Twitter

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Es una de las grandes sensaciones del fútbol inglés, y no sólo por el apellido que lleva a sus espaldas. Jobe Bellingham (hermano menor de Jude) crece a pasos agigantados y va camino de convertirse en un argumento futbolístico mucho mayor que el motivo familiar que por ahora lo pone en el escaparate. Está rompiendo todos los registros.

Con el ‘7’ a la espalda, el centrocampista de 18 años se prepara para dar el gran salto en su corta carrera en la élite. En la que es su primera temporada en el Sunderland, tras un paso por el Birmingham City como hiciera su hermano Jude, ha disputado un total de 33 encuentros con un registro de 5 goles y 1 asistencia. Esta es su segunda campaña completa en la Championship, una de las ligas más duras del planeta, y ya se le ha quedado pequeña.

El segundo ’fenómeno’ Bellingham ya es una realidad. Cinco centímetros más alto que Jude (186 cm frente a 191 cm), Jobe es un perfil de centrocampista arrollador, con un físico extraordinario y una elegancia pasmosa en el juego ofensivo. Se situa en el centro del campo pero no tiene miedo a lanzarse en ataque y atreverse a finalizar él mismo las jugadas. Los dos hermanos se parecen muchísimo.  

Prueba de ello es el gol que convirtió en el duelo liguero frente al Plymouth Argyle en la Championship. La zancada poderosa en conducción, la bicicleta para zafarse del rival y el golpeo seco directo a la escuadra. Una obra de arte marca de la casa. 

LOS GRANDES CLUBES INTERESADOS

Todos saben quién es. El menor de los Bellingham es un proyecto de futuro muy atractivo para muchos grandes clubes en Europa, que ven en Jobe a un jugador con una proyección incalculable a sus 18 años. Tras su fichaje por un millón de euros procedente del Birmingham City, su valor no ha hecho más que crecer: actualmente está tasado en 9 millones, según ‘Transfermarkt’. Desde Inglaterra se ha hablado del interés de prácticamente todos los gigantes del ‘Big Six’ (Liverpool, Chelsea, Arsenal o Manchester United), aunque para los más románticos todo apunta hacia un fichaje soñado por el Real Madrid y una sociedad de lujo entre hermanos.

Jobe Bellingham en la celebración de un gol

Jobe Bellingham en la celebración de un gol / @sportbible

Sin embargo, las últimas noticias apuntan a una llamada de Maurizio Sarri, ex del Chelsea y actual técnico de la Lazio. Según la información de la ‘Gazzetta’, el conjunto italiano se habría interesado por el fichaje del joven centrocampista inglés. También habrían echado el lazo al talentoso extremo Jack Clarke, otra de las grandes sensaciones del Sunderland con apenas 23 años de edad.

En caso de fichar por un club que compita en la Liga de Campeones, estaría siguiendo los pasos de su hermano Jude, que abandonó Birmingham para labrarse un nombre en la élite de la mano del Borussia Dortmund. Cuando el actual jugador del Real Madrid aterrizó en Alemania, tenía 17 años. Ahora Jobe, que cumplirá 19 en septiembre, está listo para dar el mismo salto hacia delante.