Los fichajes más 'locos' del Leeds de Marcelo Bielsa

Ibrahimovic estuvo en la lista de fichaje del Leeds

Ibrahimovic estuvo en la lista de fichaje del Leeds / AFP

SPORT.es

Andrea Radrizzani, presidente del Leeds United, ha revelado en una entrevista sus fichajes frustrados el pasado mes de enero. El propietario italiano de la entidad de Yorkshire desveló que mantuvo conversaciones con Zlatan Ibrahimovic y el hermano de Edinson Cavani para que se comprometieran con los de Elland Road

El líder de la Championship necesitaba un delantero. Eddie Nktiah regresó al Arsenal tras su cesión, dejando la vanguardia de Marcelo Bielsa muy desguarnecida. El técnico argentino apenas disponía de Patrick Bamford como hombre-gol. Radrizzani tentó a Zlatan Ibrahimovic como primera opción. El sueco estaba sin equipo tras concluir su contrato con Los Ángeles Galaxy y meditaba su regreso a Europa. Finalmente el de Malmö decidió vestirse de 'rossonero' por seis meses. "Hablé con Zlatan, pero finalmente se inclinó por el Milan. Fue muy honesto y transparente conmigo", afirmó el propietario del Leeds.

Otra de los nombres que barajó el Leeds para apuntalar su delantera fue Edinson Cavani. Ríos de tinta corrieron sobre el futuro del uruguayo, al que muchos veían con la rojiblanca del Atlético de Madrid. Radrizzani trató de convencer al entorno del 'Matador'. "El presidente del PSG me dio el visto bueno para hablar con su hermano, pero la conversación nunca fluyó", espetó el italiano.

Finalmente fue Jean-Kevin Augustin, procedente del RB Salzburg, el que acabó recalando en Yorkshire a las órdenes de Marcelo Bielsa. Radrizzani reconoció que no hablaron con el 'Loco' sobre Ibra y Cavani porque las conversaciones no prosperaron. El propietario declaró que Bielsa siempre tiene la última palabra en materia de fichajes. "Cada jugador que incorporamos es una mezcla entre las peticiones de Marcelo y las oportunidades de mercado. Sabemos qué tipo de futbolista quiere el entrenador. Estamos en constante contacto con él", concluyó.