El United tendrá ocho días de descanso para preparar la Champions

Los peligros del  Manchester United

Los peligros del  Manchester United / ZML

Pol Ballús

El Manchester United tendrá más de una semana sin compromisos para afrontar el duelo contra el Barça en Old Trafford. Este es, de alguna forma, el consuelo que pueden sacar los ingleses de la reciente eliminación de FA Cup, que les permitirá tener el doble de días libres que sus rivales antes de la ida de los cuartos de Champions League.

Tras caer en la copa inglesa contra el Wolverhampton, el equipo de Solskjaer tenía que volver a enfrentarse a su verdugo el sábado 6 de abril en la Premier League, el fin de semana previo a la Champions. Es el mismo fin de semana que se disputan, paralelamente, las semifinales de FA Cup. Al estar los Wolves involucrados, su partido liguero contra el United se ha tenido que adelantar de fecha: se jugará el martes 2 de abril a las 20:45 horas.

De esta forma, Solskjaer ganará cuatro días de descanso para sus jugadores. El Barça tendrá en cambio un exigente compromiso recibiendo al Atlético de Madrid en el Camp Nou el sábado 6 de abril. Mientras el Manchester United tendrá ocho días para preparar la eliminatoria, el Barcelona tendrá tan solo cuatro.

Antes del primer asalto europeo en Old Trafford, los mancunianos disputarán dos partidos en total. El primero el sábado 30 de marzo, en casa contra el Watford, y por último el mencionado duelo contra el Wolverhamton el 2 de abril. Por el contrario, el equipo de Ernesto Valverde tiene tres enfrentamientos: Espanyol (30 de marzo), Villarreal (2 de abril) y Atlético (6 de abril).