La UEFA sanciona con 24.000 euros al Atlético de Madrid

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

La histórica clasificación del Atlético de Madrid tras eliminar al Liverpool de la Liga de Campeones trae una pequeña consecuencia económica para el club rojiblanco. Se trata de la sanción que le ha impuesto UEFA por el incumplimiento de las normas de seguridad en el encuentro de ida celebrado en el Estadio Metropolitano el pasado 18 febrero. 

Concretamente se trata e una multa de 24000 euros porque entienden que fueron bloqueadas por exceso de aforo algunas de los pasillos de salida de los aficionados. Algo que desde el organismo europeo supone infringir la normas de seguridad de la Liga de Campeones. Por esto el Atlético de Madrid deberá abonar una multa de 24000 euros que además tendrá que abonar en un plazo máximo de 90 dias.

Pero no sólo ha ido sancionado el club rojiblanco. También el vigente campeón de Europa deberá abonar una cantidad a UEFA. En este caso se debe al lanzamiento de bengalas que se produjo en el Estadio de Anfield en el encuentro de vuelta del 11 de marzo, con el mismo tiempo para poder abonarlas.

El Valencia, apeado de la competición por el Atalanta, ha sido también multado por el retraso a la hora de acceder al terreno de juego, con la consiguiente multa de 15.000 euros y aviso a Albert Celades. En ese mismo partido polémico del 19 de febrero jugado en Italia también ha sido sancionado con 8500 euros el club italiano por el lanzamiento de bengalas.