Tuchel: "Fue como una partida de ajedrez"

El técnico del Bayern se mostró especialmente orgulloso del partidazo de su equipo ante el Arsenal

El Bayern muestra su grandeza en la Champions

Thomas Tuchel, en el duelo ante el Arsenal

Thomas Tuchel, en el duelo ante el Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Le habían 'atizado' y de qué manera en las últimas semanas a Thomas Tuchel, pero ante el Arsenal demostró que sigue siendo un pedazo de entrenador. Le ganó la "partida de ajedrez" a Arteta y plantó al Bayern en una semifinales de la Champions pese a la mala dinámica del club bávaro. Tremendo. Tras el duelo y con el billete a semis en el bolsillo, el germano se mostró ante los medios tremendamente orgulloso de su equipo.

"Esta victoria significa mucho para mí. La primera parte fue como una partida de ajedrez. ¿Quién comete el primer error, quién hace el primer movimiento? Nadie quería. La segunda parte fue mucho mejor. Mostramos valentía y merecíamos para ganar al final", indicó.

"Estoy orgulloso del desempeño del equipo. Estoy especialmente orgulloso de Laimer, que estaba pegado a Ødegaard. A Mazraoui también le fue muy bien por la izquierda. Pero estaba claro que sólo lo haríamos con un esfuerzo de equipo", sentenció.

Palabra de Kimmich

También habló tras el duelo el autor del tanto que le daba el pase a semis al Bayern. Para el canterano, "es una sensación increíble marcar un gol tan importante frente a nuestra afición en una noche como esta. Estos son los momentos por los que trabajas y hemos trabajado duro para ello. Hoy obtuvimos la recompensa, así que estoy feliz por eso. Por ahora nos concentraremos en las semifinales, luego veremos qué pasa".