Top 5: Lo mejor y lo peor de la primera jornada de la Champions

Mariano, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Junior

Mariano, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Junior / EFE/ David Ramírez

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ya se ha completado la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 2018/19, una primera jornada que ha dejado muchos detalles en positivo y en negativo pues ya se han producido las primeras sorpresas sonadas y la mayor parte de las estrellas han sido noticia, en un sentido u otro.

Este es un ránking de diez de los hechos más destacados, cinco que destacan entre las mejores imágenes y otros cinco que han sorprendido en el sentido contrario.

El Top 5 de lo mejor:

El hat-trick de Leo Messi (Barça-PSV, 4-0): Leo Messi se ha fijado como objetivo conquistar lasexta Champions para el Barça y ejerció de líder total en el estreno europeo, con una gran incidencia en el (irregular) juego blaugrana y, sobre todo, sentenciando con su octavo hat-trick en la competición, el número 48 de su carrera (42 con el Barça). En total, 103 dianas en la Copa de Europa... 

El golazo de Mariano (Real Madrid- Roma, 3-0): El madridismo estaba penando la marcha de Cristiano Ronaldo, se encomendaba a las botas de Bale, Benzema e incluso de Marco Asensio... y apareció Mariano Díaz para marcar un golazo. Fue el 3-0, con el duelo decidido, pero en sus primeros minutos de la temporada (entró en el 73') el atacante merengue demostró que no le pesa el '7' heredado de CR7. 

Icardi y la reacción neroazzurra (Inter-Tottenham, 2-1): Erikssen adelantó al Tottenham en el Giuseppe Meazza en el incio de la segunda parte y todo apuntaba a una victoria de los 'Spurs' cuando Mauro Icardi acreditó su capacidad de desequilibrio con un golazo que reactivo a los interistas. Vecino completó la hazaña, pero Icardi la hizo posible.

El fortín de Anfield (Liverpool-PSG, 3-2): Los 'reds' demostraron que en su estadio nunca tiran la toalla. El conjunto de Jürguen Klopp mandó en el marcador casi siempre y tuvo capacidad para reaccionar tras el gol de Mbappé. En un grupo C en el que las plazas de octavos estarán muy caras con un tercero en discordia (Nápoles), se trata de 3 puntos de oro para el finalista de la edición 2017/18.

Casillas, eterno en Champions (Schalke 04-Porto, 1-1): A sus 37 años, Íker sigue haciendo historia. Con su titularidad ante el Schalke superó el récord de Ryan Giggs tras encadenar veinte temporadas disputando la Champions. Primero con el Real Madrid (16) y ahora con el Porto. En su día fue el portero más joven en jugar y ganar una final (19 años y 4 días) y suma tres títulos.

El Top 5 de lo peor:

El tropiezo del City (Manchester City-Olympique Lyon, 1-2): Los errores defensivos condenaron al equipo de Pep Guardiola, que sigue siendo uno de los grandes favoritos al título en todas las quinielas. Los 'cityzen' han perdido sus últimos tres partidos como local en la Champions, una estadística que les puede pesar si no rectifican esta tendencia.

La expulsión de Cristiano Ronaldo (Valencia-Juventus, 0-2): El portugués experimentó de manera amarga su primer partido de la Champions como estrella de la 'Vecchia Signora' con una expulsión más que rigurosa. Su equipo demostró una solidez admirable, ganando pese a jugar una hora con 10. Las lágrimas de CR7 parecían la penitencia de Cristiano por su 'fuga' del Santiago Bernabéu. 

Sergio Ramos, el más amonestado (Real Madrid-Roma, 3-0): Fiel a su cita con los árbitros, Sergio Ramos recibió una tarjeta amarilla convirtiéndose en el futbolista más amonestado de la Champions. Ya lo era de la Liga y de la Selección española. A pesar de estos datos, muchos consideran que buena parte de sus acciones punibles quedan sin sanción. 

Neymar, criticado por su pobre rendimiento (Liverpool-PSG, 3-2): La prensa francesa y un amplio sector de los aficionados cuestionan la figura del delantero brasileño quien no fue capaz de tener un papel desequilibrante frente al Liverpool. Su sueldo y su tratamiento de 'súper-estrella' hacen que la exigencia sea mayor y le recriminan falta de intensidad.

El Valencia sigue sin arrancar (Valencia-Juventus, 0-2): Marcelino no consigue que su equipo funcione, ni en la Liga ni en la Champions, pese a que se ha reforzado el pasado verano. Las lesiones son la excusa, pero el conjunto 'che' no pudo con la Juve aunque esta se quedó sin Cristiano Ronaldo durante una hora. Para colmo, Parejo falló un penalti.