Sorteo cuartos de final de la Champions: equipos, cuándo es y dónde ver por TV

Te contamos los ocho equipos que se han clasificado para el próximo sorteo de la UEFA en Nyon

El acto lo podrás seguirlo en directo y online en la web de SPORT el próximo viernes 17 de marzo

La final de la Champions 2022/23 se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul

La final de la Champions 2022/23 se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se acabaron los octavos de final de la Champions League 2022-23 y ya han quedado definidos los ocho equipos que estarán presentes en el próximo sorteo de cuartos de final.

Desde SPORT, te contamos qué equipos son, cuándo será el sorteo, el horario y dónde verlo por televisión y online.

Los ocho equipos clasificados para cuartos son el AC Milan (Italia), el Bayern Múnich (Alemania), el Benfica (Portugal), el Chelsea (Inglaterra), el Manchester City (Inglaterra), el Inter de Milan (Italia), el Nápoles (Italia) y el Real Madrid (España).

El sorteo de cuartos de final de la Champions tendrá lugar en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) el próximo viernes 17 de marzo.

La ceremonia comenzará a las 12:00 horas (CET) y se podrá seguir en directo y online a través en SPORT con nuestra narración en vivo.

FORMATO DEL SORTEO DE CUARTOS

Será completamente abierto. No habrá cabezas de serie ni protección por países, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma federación nacional y a equipos a los que se hayan enfrentado previamente en la fase de grupos.

Se celebrarán tres sorteos: el de cuartos de final, el de semifinales, en el que se emparejan los emparejamientos de cuartos de final, y el tercero, que determina el equipo "local" en la final por razones administrativas.

CALENDARIO DE CUARTOS Y SEMIFINALES

Cuartos de final: los partidos de ida tendrán lugar el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y los de vuelta el 18 y el 19 de abril.

Semifinales de la Champions: los encuentros de ida se disputarán los días martes 9 y 10 de mayo, y los de vuelta el 16 y 17 de mayo.

CUÁNDO Y DÓNDE SE DISPUTARÁ LA FINAL

La final de la Champions League 2022/23 se celebrará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.