Simeone: "Nuestra gente es determinante en nuestro estadio"

El entrenador del Atlético de Madrid habló tras la victoria ante el Inter que les clasificó a los cuartos de final de la Champions League

¿Qué necesita el Barça para clasificarse para el Mundial de Clubes tras la remontada del Atlético?

Atlético de Madrid - Inter de Milán | Así fue la celebración en el Metropolitano

Locura total en el Metropolitano: ¡celebración por todo lo alto entre jugadores y afición tras ganar al Inter! / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó la eliminatoria que sus jugadores dieron vuelta ante el Inter en el Cívitas Metropolitano, yendo a estar 0-2 abajo en el global y apuntándose una remontada con unos penaltis que mantuvieron el suspense en el hincha rojiblanco hasta el final.

Griezmann primero y Memphis después fueron los héroes de una noche que remató Oblak, deteniendo dos penaltis en la tanda. El Cholo valoró al valentía de sus futbolistas y de la afición, clave en el resultado final a su manera de ver.

"Le tenía que pedir a mis jugadores que demos. Esto apareció. El equipo sintió enormemente el apoyo de nuestra gente. Nuestra gente es determinante en nuestro estadio. Los jugadores se crecen", puntualizó Simeone sobre los hinchas.

Además, valoró positivamente el juego ante los italianos, contrincantes fuertes: "Jugamos contra un rival increíble: tienen velocidad, fortaleza, asociaciones rápidas. Los centrales y carrileros nuestros jugaron un partido extraordinario. Griezmann pidió el cambio hasta que pudo. Apareció Memphis, Correa, Riquelme... eso necesitamos. Necesitamos volver a estar", finiquitó, agregando que no es algo sencillo. "Parece fácil estar entre los ocho mejores de Europa, pero no es fácil", finalizó.