Simeone: "Cambié a Joao porque lo veía cansado"

El argentino consideró que su equipo "trabajó muy bien el partido" y mostró "espíritu"

Para Simeone, que los goles fuera de casa no valgan doble hace la competición más justa

Simeone da órdenes a su equipo en el duelo ante el United

Simeone da órdenes a su equipo en el duelo ante el United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó tras el empate por 1-1 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United que cambió al delantero Joao Félix, el mejor de su equipo y autor del 1-0, en el minuto 74 porque "lo veía cansado".

"Lo veía cansado, que no recorría para atrás, y buscaba compartir ese esfuerzo con un jugador como Griezmann. Joao hizo un partido extraordinario, un golazo, en el 'timing' del remate, el centro de Lodi fue fantástico, la contundencia de Joao nos permitió adelantarnos y el trabajo de él y Correa fue en consecuencia de lo que pedía el partido", analizó.

"Cuando vi que las fuerzas empezaban a bajar pensé en poner gente importante, que la tenemos, Suárez se quedó en el banquillo, para no bajar la energía y la respuesta que el equipo tuvo en todo momento", continuó el entrenador rojiblanco en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano.

Simeone consideró que su equipo "trabajó muy bien el partido" y mostró "espíritu" y "un trabajo táctico muy bueno", especialmente el de Renan Lodi y Reinildo Mandava en la banda izquierda, con la presión y jugando "transiciones rápidas" en ataque. "Nos faltó acertar en el primer tiempo para irnos con más ventaja, tuvimos la de Vrsaljko que pegó en el travesaño", lamentó.

El 1-1 del inglés Anthony Elanga llegó en un segundo tiempo que no pasaba "absolutamente nada" para Simeone y fue producto "de una acción bien ejecutada" por el Manchester. "Encontraron quizás un desajuste nuestro y una precisión quirúrgica de ellos", considero Simeone.

"La situación de Griezmann nos ponía cerca de ganar el partido, y me voy con lo que vieron, un equipo que compite, que está fuerte, que puede dar muchas cosas. Me voy con esa sensación", resumió.

Respecto al dolor de sus jugadores por haber permitido ese empate, Simeone consideró que no había que recrearse en él. "Yo me quedo que el equipo está mejor, desde ese movimiento en la previa ante Osasuna con al reunión que organizó el club, el espíritu es muy bueno, y ojalá podamos seguir en esa línea", repuso.

En cuanto a si la sensación de amargura de sus jugadores es positiva, el entrenador del Atlético reconoció que es una sensación "lógica" al no ganar "un partido que trabajaste bien".

"Pero más doloroso es el partido del Levante que no jugaste como tenías que hacer y te vas con una sensación negativa. Hoy nos vamos con una sensación positiva, alimentando lo que queremos", dijo Simeone que aprovechó para elogiar el esfuerzo de los menos habituales.

"Lodi no había jugado mucho, Herrera tampoco, y todos en el andar tienen su momento, su tiempo, y hay que estar listo cuando te toca. Lodi, Herrera, Vrsaljko, que no venían jugando asiduamente han jugado un partido muy bueno", añadió.

El técnico argentino dijo no saber por qué el equipo no ha jugado así en otros partidos y consideró que la eliminatoria está "igual" que antes del inicio de partido, ya que ya los goles en campo contrario no valen doble.

"No cambia absolutamente nada de ayer, porque empatamos, vamos a jugar en su campo, con su gente, seguramente tendrán más verticalidad, más empuje de su gente, y eso generará un ritmo más alto como el que se ve en la Premier, y qué mejor que ir a jugar un partido a un estadio fantástico como el del Manchester", opinó.

Para Simeone, que los goles fuera de casa no valgan doble hace la competición más justa. "Creo que es más justo ahora porque obliga continuamente a no perder, eso está claro", concluyó.