El Atlético deja vivo al United

Joao Felix adelantó a los de Simeone en el arranque, pero el equipo se encogió en la reanudación y un error de Reinildo regaló el empate a Elanga

Para el Atlético, Vrsaljko y Griezmann remataron al travesaño de un United que dejó mala imagen, pero salió con un gran botín

Rashford persigue a Joao Félix durante el partido

Rashford persigue a Joao Félix durante el partido / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El cholismo estaba listo para volver, pero dejó escapar su oportunidad. El Atlético de Madrid estaba en camino de reencontrarse a sí mismo en el mayor de los escenarios: Joao Félix abrió la lata en el arranque y el plan de Simeone desnortó al Manchester United, pero les dejaron respirar y lo acabaron pagando. El equipo se encogió en la reanudación, una excusa perfecta para que el joven Elanga encontrara el empate. Vrsaljko y Griezmann dispararon al travesaño.

Atlético-United (23/02/2022)

Champions League

1
1
Alineaciones
Atlético
Oblak; Savic, Gimenez, Reinildo; Vrsaljko, Llorente, Kondogbia, Herrera, Lodi (Lemar, 76'); Correa, Joao Felix (Griezmannn, 76').
Manchester United
De Gea; Lindelof (Wan-Bissaka, 66'), Varane, Maguire, Shaw (Telles, 66'); Fred, Pogba (Matic, 66'); Rashford (Elanga, 75'), Bruno Fernanes, Sancho (Lingard, 82'); Cristiano Ronaldo.

El empate dejará a Rangnick satisfecho, más tras ver cómo empezó todo. El técnico alemán salió en Madrid con un experimento: entró Varane y jugaron tres centrales, y Joao Felix tardó 10 minutos en demostrar que fue un grave error. En un envío excelente de Lodi, el portugués se coló entre los imponentes centrales ingleses para cabecear al arco de De Gea. El esférico dio en el poste antes de acabar en la red y confirmar que el Atlético iba en serio.

El gran pecado de los de Simeone, de hecho, fue no hurgar en la herida. El Atlético no capitalizó la posesión, pero no lo necesitaba. Sobre todo porque el United era incapaz de generar peligro con el timón del duelo en sus manos. Lodi cabalgaba por el carril a sus anchas, ante el fallido experimento de Rangnick en defensa. Kondogbia acaparó todo el poder en la zona de medios, siendo un pulpo para Simeone. Y la calidad de Joao Félix encontraba tiempo y espacio entre el desorden del United. Vrsaljko tuvo la mejor para doblar la ventaja, pero su remate rebotó en Lindelof y acabó golpeando en el travesaño de De Gea.

Cristiano Ronaldo ni apareció. El portugués no generó peligro en la primera mitad, y se fue al descanso furioso, quejándose al colegiado. La imagen era la viva representación de un United impotente, incapaz de comportarse como un equipo grande cuando el escenario lo requería.

Sin embargo, en la segunda mitad el panorama cambió. Más que por mérito de los ingleses, por temor del Atlético. Los de Simeone dieron un gran paso hacia atrás, más empujados por el temor a perder que por capacidad estratégica. Cristiano Ronaldo perdonó a balón parado, pero apareció el nuevo colchonero Reinildo para dar a los diablos rojos el empujón que necesitaban.

El zaguero brasileño se precipitó a la hora de leer un pase de Bruno Fernandes, y se lo comió. El envío dejó a Elanga a la carrera. El joven sueco de 19 años ha sido la gran apuesta de Rangnick desde su llegada, y respondió a su confianza cruzando a la red el tanto del empate en el Wanda.

Enmudeció el estadio, y Simeone tuvo que reactivar a los suyos dando entrada a Lemar y Griezmann. De hecho, casi le sale bien. El exdelantero del Barça casi se convierte en el héroe de la noche, pero volvió a estallar el balón al travesaño para desperdiciar un partido que el Atlético tenía para ganar, y acabó resucitando al peor United.