Sport.es Menú

Simeone afronta su primera gran reválida como técnico

La afición empieza a cuestionar el nuevo proyecto colchonero

Vitolo, Herrera o Correa, principales dudas del argentino para reemplazar a Joao Félix

Simeone habló en rueda de prensa antes del partido de Champions ante el Leverkusen | EFE

Regresan los acordes de la Champions League al barrio de Canillejas y lo hacen con total escepticismo. La afición acabó muy quemada tras el duelo liguero ante el Valencia. Encendida. Muy ‘moscatel’ con el juego ofrecido por su equipo. El otrora santificado ‘unocerismo’ evangelizado por Diego Pablo Simeone empieza a no ser suficiente. Aunque el problema parece más de fondo que de forma. El Atlético continúa proponiendo el fútbol de antaño. El Cholo no engaña a nadie. Sin embargo, las piezas no son las mismas y, las que son, no están ofreciendo su mejor versión. Koke, Saúl, Diego Costa o Giménez, sin ir más lejos, les falta todavía ese fervor característico del ‘cholismo’.

Jonathan Moreno

Los millones invertidos este verano, que han sido unos cuantos, no acaban de acoplarse a los métodos del argentino. Y la hinchada rojiblanca, ya dada a ello, se pone melancólica recordando tiempos pretéritos. No están Godín, Gabi, Filipe Luis, Juanfran o Griezmann. Jugadores que morían con la filosofía de Simeone. Y los nuevos todavía tienen mucho camino por recorrer. Sólo Trippier y Lodi han caído de pie. Felipe empieza a acumular minutos por la lesión de Savic y el resto de incorporaciones son testimoniales, incluido un todoterreno como Héctor Herrera, que apuntaba a indiscutible cuando se concretó su fichaje. 

La vida sin Joao

Mención aparte merece el portugués. La gran esperanza atlética. El ‘Huracán’ se ha ganado pronto la estima de la pasional afición rojiblanca. Su gesto de dolor abandonando el campo ante el Valencia encogió el corazón de la parroquia. Por fortuna, el susto se quedó en eso. Un mero susto. Dos semanas de baja por un esguince en el tobillo que le mantendrá alejado de los terrenos, a lo máximo, seis encuentros. El primero será hoy, ante el Bayer Leverkusen. Simeone deberá remplazar al luso y modificar su ‘tridente’ de ataque. Vitolo y Correa tienen todos los números para ser de la partida. Incluso Herrera, con quien probó el argentino en el entrenamiento previo al duelo.

Pocas modificaciones se esperan más. La defensa volverá a recuperar su aspecto titular tras el experimento liguero. Trippier y Lodi entrarán por Arias y Mario Hermoso. Custodiados por el ángel salvador Jan Oblak.

Enfrente tendrán un Leverkusen que llega al Wanda con un ‘rosco’ en su casillero. Rival propicio a priori para la anhelada reacción. La Aspirina para la jaqueca.

Alineación probable:

Atlético de Madrid: 13 Oblak; 23 Trippier, 2 Giménez, 18 Felipe, 12 Lodi; 20 Vitolo, 5 Thomas, 8 Saúl, 6 Koke; 19 Diego Costa y 9 Morata.
 

Bayer Leverkusen: 1 Hradecky; 8 Lars Bender, 5 Sven Bender, 4 Tah; 15 Baumgartlinger, 10 Demirbay; 38 Bellarabi, 29 Havertz, 11 Amiri, 31 Volland; y 13 Alario.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Campo: Wanda Metropolitano.18.55 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil