El Sevilla, en cuadro a por el milagro

El equipo de Diego Alonso, con hasta 14 bajas y con un técnico al borde del precipicio, aspira a seguir en Europa

Los hispalenses necesitan ganar al Lens mientras que al equipo galo le serviría un empate para ser tercero

Los jugadores del Sevilla, ejercitándose en el campo del Lens

Los jugadores del Sevilla, ejercitándose en el campo del Lens / AFP

Roger Payró

El Sevilla se juega este martes seguir en Europa con múltiples factores en contra. La crisis en el equipo, lastrado por múltiples bajas y dirigido por un Diego Alonso incapaz de ganar a un equipo profesional y que ya sería historia si no fuese por la escasez de alternativas y el apretado calendario, se suma a inestabilidad institucional. También lo veía negro el club el año pasado, bordeando con despedirse de Europa en la fase de grupos de la Champions. Acabó en la Europa League y con Mendilibar fue como fue: otra corona. Esa realidad parece ahora lejos, pero todo pasa por ganar al Lens, su otro rival por la tercera plaza y al que le bastaría con empatar para seguir en competición continental. 

Peleando por huir del descenso en liga, el Sevilla activa el chip europeo donde tampoco le va demasiado mejor. Apenas dos puntos en cinco partidos es su pobre bagaje, en parte lastrado por sus múltiples bajas que hace semanas que va arrastrando entre unos y otros. La lista de convocados, de solo dieciocho futbolistas, cuenta con siete jugadores que no tienen ficha de la primera plantilla. Hasta catorce bajas cuenta Diego Alonso debido a la gran acumulación de lesionados y también a dos sancionados para ese encuentro. 

Nyland, Navas, Nianzou, Badé, Acuña, Fernando -también sancionado-, Suso, Lamela y Mariano Díaz siguen de baja por problemas físicos de distinta índole y a ellos se ha sumado Lukébakio, lesionado en Mallorca con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y que estará varias semanas KO. Tampoco viaja Jordán, con una contusión en el cuádriceps derecho. A todo ello se suma la baja de Ocampos, expulsado absurdamente contra el PSV en el partido que el equipo dominaba por 2-0 y con su roja acabó cediendo con diez por 2-3. Marcao y Januzaj, sin inscribir en la competición, tampoco están disponibles. 

Un once de mínimos

¿Y quién jugará? Pues esa es la cuestión. Poco margen tiene Diego Alonso. Dmitrovic estará bajo palos y en en el eje de la defensa formarían Gudelj y Sergio Ramos. El serbio podría adelantar su posición al centro del campo y que Gattoni ocupara su lugar. Juanlu estará en el lateral diestro y en el izquierdo la lógica invitaría a Pedrosa, aunque con tanta ausencia podría pasar al extremo y ser Kike Salas el que ocupe la demarcación. Soumaré y Sow estarían en la sala de máquinas, con Rakitic de media puntos y Óliver de extremo derecho. Arriba, balones a En-Nesyri. 

El Lens vive una situación mucho más tranquila en todos los sentidos. Pese a iniciar el curso de forma terrorífica, el actual subcampeón galo se resarció y ya lucha por posiciones europeas en la Ligue 1. No pierde en competición doméstica desde hace diez jornadas y los problemas físicos tampoco son un problema. El técnico Franck Haise apenas cuenta con la ausencia del carrilero zurdo Deiver Machado. 

El Bollaert-Delelis, donde 38.000 almas alentarán a los ‘sang et or’, será su otra gran baza contra el Sevilla, que para más inri no contará con su afición. El Gobierno francés ha prohibido que acudan alegando un temor a disturbios y, salvo que el recurso que presentó el club prospere, el conjunto hispalense se quedará sin unos 300 valientes que pese a todo compraron entradas para apoyar a los suyos.