Puntazo de esperanza del Sevilla en Dortmund

Puntazo de esperanza del Sevilla en Dortmund

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 1 - 1 Sevilla de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League | Telefónica

Los de Sampaoli lograron un empate que prácticamente le deja fuera de los octavos pero mantiene la tercera plaza y refuerza su crecimiento

Nianzou adelantó al cuadro hispalense pero Bellingham, con un remate que desvió el propio Nianzou, puso las tablas definitivas

Pocas veces un empate sabe tan bien. Suena raro cuando pudo ser un triunfo y si significa decir prácticamente adiós a los octavos de Champions. El Sevilla necesitará una proeza para clasificarse pero en Dortmund logró un punto de esperanza que le mantiene tercero y sobre todo da un espaldarazo a su crecimiento, la prioridad ahora mismo para Sampaoli.

FICHA TÉCNICA
Champions League

BVB

1 ________________ 1

SEV

ALINEACIONES

Dortmund

Kobel; Meunier (Schlotterbeck, 83'), Süle, Hummels, Rothe (Guerreiro, 46'); Bellingham, Özcan; Malen (Reyna, 71'), Brandt, Adeyemi (Hazard, 71'); Modeste (Moukoko, 64').

Sevilla

Bono; Carmona, Nianzou, Marcao (Jordan, 91'); Navas (Montiel, 91'), Rakitic, Gudejl, Acuña (Telles, 71'); Lamela, Suso (Januzaj, 59'); En Nesyri (Isco, 59')

Goles

0-1 M 18 Nianzou. 1-1 M. 35 Bellingham.

Árbitro

Srdjan Jovanovic (Serbia). T.A.: Özcan (91') / Gudelj (84'), Carmona (90'), Bono (93').

Incidencias

Westfalenstadion. Unos 80.000 espectadores.

Cambió hasta siete piezas el técnico argentino respecto al equipo que presentó en su redebut. Como contra el Athletic, la puesta en escena fue muy buena. Intensísimos en la presión, sus pupilos salían vencedores de casi todos los duelos y sin pasarse en el reglamento: solo dos faltas en toda la primera mitad. El gol, en este caso, tampoco tardó en llegar.

Rakitic sirvió una falta lateral perfecta para que Nianzou cabeceara hacia la red. El ‘10’ había tenido previamente la más clara con un remate que lamió el larguero tras un centro de Navas. Eran dos de los que no jugaron frente a los leones y la experiencia de ambos era necesaria para un duelo como este. El palaciego, incombustible, fue un dolor de cabeza como extremo.

Atrás estaba impecable Marcao, que solo dio un susto con el balón en los pies. Los duelos individuales eran suyos. Le ha tomado rápido el pulso a la competición. Los de Edin Terzic no encontraban esa superioridad que sí mostraron hace apenas una semana pero en la primera jugada trenzada igualaron la contienda. Acuña saltó a la marca de Adeyemi y por detrás llegó Meunier, que la puso para que Bellingham ajusticiara. Tuvo suerte el inglés con el desvío de Nianzou.

Los problemas del Dortmund seguían teniendo un nombre y apellidos: Jesús Navas González. Terzic dio entrada a Guerreiro porque Rothe no podía con él. Y al luso se le escapaba igual. Sus incursiones eran la mejor baza ofensiva del Sevilla, que pasado el ecuador del segundo tiempo gozó de una ocasión inmejorable. Nianzou ganó un córner por arriba pero el argentino se la encontró encima y no concretó ante Kobel.

Se mantuvo firme el equipo en el tramo final, donde el elenco ‘borusser’ parecía tener más físico aunque no lo transformó en peligro real. Marcao tuvo que ser sustituido y habrá que ver si llega para el duelo contra el Mallorca, la próxima cita sevillista. Paso al frente del Sevilla