Los posibles duelos con morbo de la Champions

Jesús Malagón (@86malagon)

La UEFA Champions League vuelve a subir el telón. La competición futbolística más prestigiosa a nivel continental regresa con una categoría espectacular y un gran volumen de estrellas. Hay muchos equipos que tienen la capacidad suficiente como para arrebatar la hegemonía europea del Real Madrid de los últimos años.

El camino hacia la ansiada final, que se disputará en el Wanda Metropolitano (1 de junio de 2019) empezará a conformarse este jueves a las 18:00 en Montecarlo, donde tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos que se prevé más complicada de lo habitual debido al elevado nivel de los equipos participantes. 

En relación a los equipos españoles, FC Barcelona, Madrid y Atlético gozarán del privilegio de ser cabezas de serie, pero eso no les libra de tener a rivales como el Manchester United, Liverpool, Tottenham o Nápoles, entre otros. En relación al Valencia, se ha visto beneficiado por su movimiento del bombo 4 al 3 por el KO del Salzburgo, lo que significa que se librará del Inter de Milán y del Hoffenheim.

Como en cada edición, siempre hay partidos que tienen más morbo que otros. Veamos cuales pueden ser los duelos más interesantes de la presente edición de la Liga de Campeones.

BARÇA-ROMA: 'Vendetta' catalana

En Barcelona aún no se ha cerrado la herida de los cuartos de final ante la Roma de la temporada anterior, debido a la debacle que sufrió el conjunto azulgrana en tierras italianas. Los hombres de Valverde se confiaron tras tener una renda de 3 goles a favor en el partido de ida y los italianos aprovecharon sus armas para darle la vuelta a la tortilla. Por este motivo, y en menos incidencia, por la derrota que los catalanes sufrieron en la International Champions Cup ante los romanos (2-4), el conjunto de la Ciudad Condal quiere 'vendetta'.

Por su parte, el conjunto transalpino no digirió nada bien el fichaje de Malcom por los barceloneses, que incluso se plantearon denunciar a la entidad barcelonesa por mala praxis. Un duelo, que sin duda, puede traer cola.

BARÇA-AJAX: De Jong

Como bien habíamos venido informando en SPORTel <strong>FC Barcelona </strong>ha intentado por activa y por pasiva hacerse con los servicios del jugador del <strong>Ajax</strong>, <strong>Frenkie De Jong</strong>. Tanto el club catalán como el jugador veían con buenos ojos la operación, pero la entidad holandesa siempre puso trabas al asunto.

Se dio la posibilidad de que el joven futbolista vistiera de blaugrana en el hipotético caso de que los holandeses no se clasificaran para la fase de grupos. Como no ha sido el caso, De Jong seguirá un año más en el conjunto 'ajaccied', por lo que un partido entre ambos conjuntos daría la posibilidad de ver al joven jugador holandés en plena acción frente al que pudo ser su equipo o, más bien dicho, al que posiblemente lo será. El Barça lo tiene en la agenda de fichajes para la temporada que viene.

REAL MADRID-MANCHESTER UNITED: Mou, de nuevo en el bernabéu

Este encuentro también puede dejar muchas cosas para el recuerdo. El principal morbo, si el sorteo depara un encuentro entre ambos conjuntos, es sin duda, la vuelta de Mourinho al Santiago Bernabéu. En Chamartín no olvidan todos los capítulos y toda la polémica que protagonizó el entrenador luso tanto dentro del campo como fuera de él.

El Real Madrid buscará hacer aún más historia en la <strong>Champions</strong> intentando conseguir lo que sería su cuarta corona consecutiva, algo inédito en la competición. Con un Florentino buscando como un caballo desbocado un fichaje de nivel y con un Lopetegui que no ve del todo claro que tenga la plantilla suficiente como para poder disputar con garantías todas las competiciones, los blancos afrontan esta edición de la Liga de Campeones con más duda que convencimiento.

Los 'red devils' no se encuentran precisamente en su mejor momento tras recibir un severo correctivo en Old Trafford ante el Tottenham (0-3) en la tercera jornada de la Premier. La crispación también está presente entre Mou y la cúpula de la entidad inglesa, dado que estos no respetaron las pretensiones del portugués en relación a la política de fichajes.

JUVENTUS-TOTTENHAM: Cr7 y la venganza 'spur'

La <strong>Juventus</strong> tiene en sus filas al máximo goleador de la historia de la Champions:<strong> </strong>Cristiano Ronaldo con 119 tantos. Los italianos quieren levantar el ansiado trofeo, y desde luego, se han reforzado para lograrlo. La 'vecchia signora" ha logrado estar en 7 finales en toda su historia y este año intentará que la suerte los acompañe en el caso de que los 'bianconeros' llegaran a la final del Wanda.

El Tottenham, por su parte, quiere pasar cuentas con los italianos por los octavos de final de la pasada edición de la Champions, donde los italianos dejaron fuera a los londinenses con un papel determinante de los argentinos Higuaín y Dybala. Los 'spurs' se dejaron remontar un partido (1-2) que a priori tenían controlado y seguro que tienen ganas de devolverles la moneda a los hombres de Allegri. Los hombres de Pochettino le endosaron un correctivo de nivel a un equipo como el Manchester United (0-3) por lo que no van a dar el brazo a torcer a la primera de cambio.

PSG-BORUSSIA DORTMUND: Neymar-alcácer

El PSG siempre protagoniza interés por si es capaz de una vez por todas de coronarse con la ansiada 'orejona'. El conjunto parisino tiene una de las mejores delanteras del mundo y veremos si los Cavani, Neymarse ponen el equipo a sus espaldas y son capaces de tirar del carro cuando el sus compañeros los necesiten. El delantero exazulgrana estará en el centro de los focos, y su afán por demostrar que es el digno sucesor de la pareja Messi-Ronaldo dentro del mundo futbolístico después del discreto Mundial que realizó, seguro que tendrá mucha incidencia en el devenir de los hombres de Tuchel.

El Borussia Dortmund presenta una principal novedad: Paco Alcácer. El delantero llega a Alemania en calidad de cedido, y está por ver que rendimiento puede dar en un conjunto que siempre se ha caracterizado por su ambición, pero que la mayor parte de las veces se queda a medio camino de sus objetivos. Veremos este año hasta donde son capaces de llegar en esta edición de la máxima competición continental.