Un Porto con mucha pegada y Casillas entierra al Lokomotiv

Roger Payró

Jornada muy prolífera para el Porto que venció con autoridad gracias a su pegada en su visita al Lokomotiv y que con el empate entre Galatasaray y Schalke (0-0) se destaca como líder del grupo D con siete puntos. Casillas paró un penalti con 0-0 en el marcador y encauzó un triunfo que llegó gracias a los goles de Marega, Héctor Herrera y Corona.

116139

Champions League

1
3
Alineaciones
Lokomotiv
Guilherme; Ignatjev, Kvirkvelia, Howedes; Krychowiak, Barinov, Anton Miranchuk, Denisov, Manuel Fernandes (Zhemaletdinov, 66'); Aleksey Miranchuk y Éder (Lysov, 81').
Porto
Casillas; Maxi, Militao, Felipe, Telles; Danilo, Torres (Bazoer, 83'), Herrera; Corona (Andre Pereira, 69'), Marega y Brahimi (Adrián, 82').

El partido fue de un ritmo muy alto desde el inicio y en el minuto 10 Alex Telles cometió un claro penalti que Manuel Fernandes no logró transformar. El portugués le pegó fuerte a un lado pero Iker Casillas estuvo enorme para evitar el 1-0 con una gran parada.

Este fallo no amilanó las intentonas locales y poco después Alex Telles tuvo que sacar hasta en dos ocasiones bajo palos los remates de los atacantes locales tras una gran jugada individual de Anton Miranchuk.

Sin embargo, Éder allanó el camino al Porto con un inocente agarrón a Felipe a la salida de un córner y el colegiado señaló penalti. Marega no falló y avanzó al equipo de Conceiçao.

Este tanto cayó como una losa para un Lokomotiv que vio como apenas nueve minutos más tarde el Porto puso tierra de por medio gracias a un cabezazo de Héctor Herrera tras un gran centro de Corona.

Cuando podía parecer que al equipo de Yuri Siomin el 0-2 se le antojaría como una montaña demasiado difícil de escalar, un error defensivo de Militao lo aprovechó Aleksey Miranchuk para asistir a su hermano Anton y éste batió a Casillas desde dentro del área.

Sentencia tras el descanso

El tanto local, el primero del Lokomotiv en esta Champions, daba un atisbo de esperanza en la segunda mitad pero nada más lejos de la realidad, el Porto salió como un tiro y en un contragolpe sentenció el encuentro. Una gran conducción de Brahimi terminó en los pies de Corona y el mexicano pegó un zurriagazo desde dentro del área imposible para Guilherme.

Esta vez sí al conjunto ruso le costó reponerse de este mazazo a pesar que en el 55’ Éder marcó después de aprovechar un rechace de Casillas. El gol fue mal anulado por fuera de juego y un minuto después un gran bloqueo defensivo de Telles evitó de nuevo el tanto del ariete lusoeso, lo que acabó por desesperar del todo a los pupilos de Siomin.

A partir de entonces el equipo de Sérgio Conceiçao controló sin problemas el partido y estuvo más cerca de llegar el 1-4 que el 2-3. Las opciones del Lokomotiv de rascar algo se enterraron del todo cuando en el minuto 76 Kvirkvelia fue expulsado por roja directa tras errar en un control en zona defensiva y cometer una entrada sobre Héctor Herrera cuando éste ya encaraba portería.

El marcador ya no se movió y el Porto sumó una victoria que le deja como líder en solitario mientras que el Lokomotiv sigue último sin ningún punto en su casillero y empieza a ver imposible su clasificación para los octavos.