Pinchazo de Pep Guardiola en Champions

Pep Guardiola vio la derrota frente al Lyon desde la grada

Pep Guardiola vio la derrota frente al Lyon desde la grada / AFP

Albert Gracia

Al City le tocó, a priori, uno de los grupos más asequibles de la Champions, teniendo al Lyon como el único escollo capaz de frenar a un conjunto que tenía la intención de pasearse en esta primera fase. Pero los partidos no se ganan antes de pisar el césped. Y el Lyon demostró que en Europa, si bostezas, te pasan por encima.

Cornet y Fékir abofetearon a un conjunto que ha demostrado no ser invencible. Frente al Wolverhampton tuvieron el primer susto y ante los franceses las dudas volvieron a sobrevolar el Etihad. El Lyon demostró que el equipo de Guardiola tiene puntos débiles. Empezando por la línea defensiva. La fragilidad que mostró el City recordó al descalabro en Anfield de la temporada pasada o a la debacle en Mónaco de la campaña anterior.

Lo cierto es que frente al Lyon aparecieron las carencias de un equipo que no está acostumbrado a ir por detrás en el marcador. Los errores en la salida de balón, una circulación excesivamente lenta y los problemas para frenar las contras francesas lastraron a un City que puede estar ya echando de menos a De Bruyne. Además, el experimento de Delph como lateral zurdo que tan buenos frutos le dio la temporada pasada no ofreció las mejores sensaciones. 

La Champions no es la Premier League. Y eso es algo que Guardiola deberá corregir para los próximos encuentros. El técnico intervino en el partido con la entrada de Sané, que revolucionó el equipo, Agüero, que tuvo un par de ocasiones para empatar y Mahrez, que no se parece ni de lejos al argelino del Leicester. Pero lo cierto es que frente al Lyon no le salió absolutamente nada al City. Ni siquiera jugadores que suelen rallar a un gran nivel en la mayoría de partidos como Silva o Fernandinho estuvieron a la altura del duelo.

Guardiola deberá reaccionar para no ver como el tercer tropiezo de la temporada se convierte en algo más serio. De momento ya han pinchado en dos encuentros inesperados. El próximo rival en la Champions será el Hoffenheim. El pase a los octavos no peligra. Pero esto es la Champions y no sería la primera vez que un grande cae en la primera fase. Guardiola ya ha demostrado que sabe reconducir a su equipo tras las derrotas.