El Lyon da la sorpresa y tumba al City

Pol Ballús

Manchester vio la sorpresa de la jornada de Champions. El City, uno de los candidatos de la competición, fue derrotado en casa por el Olympique de Lyon. Los franceses, aprovecharon un errático arranque local y se fueron con 0-2 al descanso y aguantaron las embestidas ‘sky blue’  hasta el pitido final.

115438

Champions League

1
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Delph, Laporte, Stones, Walker; David Silva, Fernandinho, Gündogan (Sané, 55'); Gabriel Jesús (Agüero, 63'), Sterling (Mahrez, 76'), Bernardo Silva.
Olympique Lyon
Anthony Lopes; Rafael (Dubois, 76'), Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombele, Cheikh; Cornet (Traoré, 90+2'), Fekir (Tousart, 79'), Aour; Depay.

La realidad es que el City fue irreconocible en la primera mitad. Poca profundidad en ataque, imprecisiones en salida de balón y dos pérdidas en el centro del campo que les salieron muy caras. Fernandinho quedó retratado en ambas: dos despistes del pivote acabaron en los dos tantos del Lyon, tan sólido como clínico en el área.

El primero en penalizar el mal inicio de los celestes fue Cornet. Fekir armó una contra por el carril izquierdo se sacó un centro, de principio inocente, pero Delph lo envenenó. Falló el inglés en despejar, y dejó el balón a merced del rival que batió a Ederson. Se aturdió el Manchester City con el gol, y solo encontró a Sterling como su arma más punzante. Sus intentos los bloqueó el meta Lopes. Gabriel Jesus, muy desacertado, protestó un penalti. Lo único que llegó antes del descanso fue el segundo tanto. Lo hizo Fekir, que robó la cartera a Fernandinho y mandó un latigazo al fondo de la red.

Jarra de agua fría en Manchester, que no esperaba este resultado. Resoplaba Guardiola, ubicado en la grada por la expulsión que acumula de la pasada Champions. Tomó las riendas del partido Mikel Arteta, activo en la banda, al que le tocó mover su esquema inicial. Entraron Sané y Agüero, el City cerró al Lyon en su propia área. Amenazaron los de Bruno Genesio con la sentencia en una contra que Depay mandó al poste. El balón no entró y respondió Leroy Sané.

El alemán dio electricidad al City, y suya fue la jugada que propició el gol local. Culebreo marca de la casa por la izquierda, centro atrás para Bernardo Silva y el portugués la cruzó a la red. Apenas salieron de su campo los visitantes hasta el segundo tiempo, y el City malogró la opción de empatar con tiros de Agüero o Sané antes del final. Un toque de atención para que los de Guardiola recuerden que, en Europa, no se permiten concesiones.