Guardiola, el único que sabe lo que es ganar una Champions

Así celebró Pep Guardiola la eliminación del Real Madrid

 Pep Guardiola se mostró eufórico tras eliminar a uno de los 'cocos' de la fase final del torneo / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola es el único superviviente en los banquillos de esta Champions League. De entre los ocho equipos y técnicos que estarán en Lisboa, tan solo el catalán sabe lo que es ganar la competición.

Los octavos de final han acabado con <strong>Zidane </strong>y <strong>Klopp</strong>, ganadores de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones, a favor de la ambición de siete técnicos sin le orejona en su palmarés.

Si bien es verdad que el Manchester City no goza de una gran experiencia en las rondas finales de la Champions League, sí gana en bagaje en el banquillo respecto a sus rivales.

Ni Quique Setién, ni Hans-Dieter Flick (Bayern), no Rudi Garcia (Lyon), ni Simeone (Atlético), ni Nagelsmann (Leipzig), ni Tuchel (PSG), ni Gasperini (Atalanta) saben lo que es ganar la Champions. Además, cuatro de ellos se estrenan también en los cuartos de final de la competición (Setién, Flick, Nagelsmann y Gasperini).

Las dos Champions de Guardiola como entrenador remontan a 2009 y 2011, cuando dirigía al Barça. Los últimos entrenadores que han repetido victoria en la competición han sido Zidane, al ganar tres seguidas con el Madrid, y Carlo Ancelotti. Cuando el italiano consiguió La Décima del Madrid en 2014, ya había conquistado el título antes como técnico del Milan.

El último técnico en levantar la Champions, Jürgen Klopp, también lo hizo por primera vez. Este curso se cumplirán siete años de la última ocasión en la que dos entrenadores ganar su primera Orejona en dos ediciones seguidas. Los últimos en conseguirlo fueron Roberto Di Matteo (2012) y Jupp Heynckes (2013).