Zidane ya sabe lo que es perder una eliminatoria de Champions League

Zidane: "A Varane hay que decirle que cabeza alta"

Zidane se mostró contento con sus jugadores a pesar de la eliminación / Movistar

Sport.es

La derrota del Real Madrid a manos del Manchester City (2-1) es la primera eliminatoria que pierde Zinedine Zidane como primer entrenador.

El técnico francés cogió las riendas del conjunto blanco la temporada 2015-2016 y en toda su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu mantuvo una trayectoria inmaculada en la Champions League que le llevó a encadenar tres títulos consecutivos.

Aquel primer curso eliminó a la Roma, el Wolfsburgo y el Manchester City antes de doblegar al Atlético en la final de Milán en la tanda de penalties (5-3).

La temporada siguiente eliminó a Nápoles, Bayern y Atlético y se impuso en la final a la Juventus en Cardiff (4-1). Y la campaña 2017-2018 se deshizo de PSG, Juventus y Bayern antes de derrotar al Liverpool en Kiev (3-1).

Tras aquella final, Zidane decidió poner punto y final a su trayectoria en el Real Madrid, hasta que Florentino Pérez le llamó a media temporada pasada para intentar enderezar el rumbo de un equipo a la deriva. Cuando el francés tomó las riendas del equipo, el Real Madrid ya estaba eliminado de la Champions League.

Total, que Zidane llevaba nueve eliminatorias y tres finales ganadas de manera consecutiva. El Manchester City de Pep Guardiola ha acabado con esa racha inmaculada.