Pep regresa a Múnich, Pioli avisa y el Benfica sueña

El técnico catalán se medirá por primera vez a su exequipo, con el que conquistó siete títulos pero se quedó con la espinita de la Champions

Milan-Nápoles y Benfica-Inter completan las eliminatorias por la parte teóricamente más debil del cuadro de la Champions League

Pep Guardiola: "Voy a ser juzgado por esta competición"

Pep Guardiola cree que no es justo que se juzgue su carrera como entrenador por su trayectoria en la Champions / Perform

Alba López

La vuelta de Pep Guardiola a la que fue 'su casa' durante tres temporadas (13/14, 14/15 y 15/16) pone el morbo al plato fuerte de los cuartos de final de la Champions League que enfrentará a Manchester City y Bayern. La ida se jugará en el Etihad Stadium el próximo 11 de abril para una semana más tarde (19/4) desplazarse la eliminatoria a Múnich, donde en el banquillo bávaro Pep llevó a su equipo a levantar siete títulos (tres Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y una Mundial de Clubes), pero abandonó con la espinita de no haber conseguido conquistar la 'Orejona'.

Es la misma 'deuda' que trata de saldar el técnico catalán con su actual equipo. "No quiero decir que esté de acuerdo con ello, pero estoy seguro de que seré juzgado por lo que haga en la Champions League", reconoció Guardiola tras el partido contra el Leipzig.

Su principal baza para tumbar al 'gigante' alemán será el delantero noruego Erling Braut Haaland, que viene de arrollar al Leipzig con cinco goles y querrá seguir de fiesta ante uno de sus grandes archienemigos como es el Bayern a causa de su pasado como 'borusser'.

Los bávaros meten miedo después de haber apabullado al Paris Saint-Germain en octavos, pero a la vez admiten que respetan mucho al City y a Guardiola. "Es un equipo extremadamente estable, que ha incorporado buenos jugadores año tras año y está compenetrado. Serán partidos emocionantes. Me alegro de que la vuelta sea en Múnich", señaló Thomas Müller. El vencedor de la eliminatoria se medirá a Real Madrid o Chelsea en 'semis'. Más madera.

MILÁN-NÁPOLES. Pioli avisa: “La Champions es la Champions y somos el Milan”

Quiso marcar músculo Stefano Pioli, entrenador del Milan, después de conocerse el emparejamiento de su equipo con el Nápoles en los cuartos de final de la Champions League. “La ‘Champions’ es la ‘Champions’ y el Milán es el Milán”, dijo Pioli, tajante, durante la rueda de prensa previa al choque liguero ante el Udinese. 

“Somos el Milan y queremos seguir adelante, incluso teniendo en cuenta el Nápoles lo está haciendo mejor en Serie A. Queremos llegar hasta el final. Hemos ganado suficiente experiencia para entender a qué nivel tendremos que jugar para vencer al Nápoles”, añadió el técnico, dejando entrever que a lo largo del cruce podrían pesar las siete ‘Orejonas’ que tienen los ‘rossoneri’ en sus vitrinas por las cero del Nápoles

Los partenopeos, sin embargo, pasan por ser uno de los equipos más en forma de Europa en estos momentos y no les pondrán las cosas nada fáciles. 

BENFICA-INTER: El Benfica, ante una ocasión histórica para pasar a ‘semis’

Hace ya la friolera de 33 años que el Benfica no visita una final de la Champions League. Tanto tiempo hace, que por aquel entonces a la competición todavía se le denominaba Copa de Europa. 

En 1990 las ‘águilas’ perdieron 1-0 contra el legendario Milan de los holandeses y Arrigo Sacchi en la última parada del torneo. Ahora, más de tres décadas después, tienen la posibilidad de volver a plantarse ahí después de haber caído en la parte más débil del cuadro. Su rival en cuartos será un Inter de Milán que no asusta a nadie y después esperaría en ‘semis’ el vencedor de la eliminatoria entre Milan y Nápoles.

Simone Inzaghi, entrenador de los ‘nerazzurri’, claro, lo ve de otro modo. “El Benfica es un equipo fuerte y con mucha tradición, que ganó su grupo jugando muy bien. Sin embargo, no nos hemos quedado atrás y queremos regalar otro sueño a nuestra afición”, dijo después del sorteo.