Sport.es Menú

El Mónaco cumple y ya es campeón de la Ligue 1

Mbappé abrió la victoria contra el Saint-Etienne que da el título a los de Jardim

El equipo monegasco acabó con la hegemonía del PSG en los últimos cuatro años

Los jugadores del Mónaco festejan el título conquistado en casa
Los jugadores del Mónaco festejan el título conquistado en casa | EFE

No falló. El Mónaco aprovechó la primera oportunidad que se le presentaba y, con su victoria este miércoles ante el Saint-Etienne, celebra su octavo título de la Ligue1 en su historia. Mbappé, no podía ser otro, y Germain, en el tiempo de descuento, firmaron el 2-0 que desató la locura en el Principado.

Enric Delgado

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

MON

2-0

STE

Mónaco

Subasic, Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy, B. Silva (Germain, 70'), Fabinho, Moutinho, T. Lemar, Mbappé (Raggi, 91') y Falcao (Carrillo, 88').

Saint-Etienne

Ruffier, Maiga (Clément, 21'), Lacroix, Theophile-Cath, Pogba, Polomat, Nordin, Veretout, Lemoine (Rocha, 86'), Saivet y Söderlund (Hamouma, 69').

Árbitro

Clément Turpin. T.A.: B. Silva (67') y Lacroix (78').

Goles

1-0 M. 19 Mbappé. 2-0 M. 93 Germain.

Incidencias

Partido disputado en el estadio Louis II ante unos 14.000 espectadores.

El joven equipo de Jardim, que con su fútbol alegre y ofensivo se ganó el respeto y admiración de la Europa futbolística, ha acabado con la hegemonía del PSG en la competición local durante los últimos cuatro años. Unai Emery aterrizó en París para conquistar la Champions League y, al final, ha perdido hasta la Liga.

El protagonista de la fiesta más esperada en el Principado fue Mbappé. El chaval firmó su gol número 15 en liga (más ocho asistencias) en el minuto 19, despejando cualquier duda que pudiese existir.

El tanto serenó y dio confianza a un equipo que dominó claramente el choque, pero no sentenció lo que dio opciones al rival, que también tuvo sus momentos. Germain sentenció en el descuento. Y, entonces, Mónaco empezó la fiesta...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil