El Mónaco cumple y ya es campeón de la Ligue 1

Los jugadores del Mónaco festejan el título conquistado en casa

Los jugadores del Mónaco festejan el título conquistado en casa / EFE

Enric Delgado

No falló. El Mónaco aprovechó la primera oportunidad que se le presentaba y, con su victoria este miércoles ante el Saint-Etienne, celebra su octavo título de la Ligue1 en su historia. Mbappé, no podía ser otro, y Germain, en el tiempo de descuento, firmaron el 2-0 que desató la locura en el Principado.

97412

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Mónaco
Subasic, Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy, B. Silva (Germain, 70'), Fabinho, Moutinho, T. Lemar, Mbappé (Raggi, 91') y Falcao (Carrillo, 88').
Saint-Etienne
Ruffier, Maiga (Clément, 21'), Lacroix, Theophile-Cath, Pogba, Polomat, Nordin, Veretout, Lemoine (Rocha, 86'), Saivet y Söderlund (Hamouma, 69').

El joven equipo de Jardim, que con su fútbol alegre y ofensivo se ganó el respeto y admiración de la Europa futbolística, ha acabado con la hegemonía del PSG en la competición local durante los últimos cuatro años. Unai Emery aterrizó en París para conquistar la Champions League y, al final, ha perdido hasta la Liga.

El protagonista de la fiesta más esperada en el Principado fue Mbappé. El chaval firmó su gol número 15 en liga (más ocho asistencias) en el minuto 19, despejando cualquier duda que pudiese existir.

El tanto serenó y dio confianza a un equipo que dominó claramente el choque, pero no sentenció lo que dio opciones al rival, que también tuvo sus momentos. Germain sentenció en el descuento. Y, entonces, Mónaco empezó la fiesta...