'Matchball' en Mestalla por un pase a octavos

Parejo: "Exijo que compitamos 90 minutos"

Parejo: "Exigo que compitamos 90 minutos" / Perform

SPORT.es

La UEFA puede catalogarlo como quiera, pero lo que esta noche se disputa en Mestalla es a todas luces una final. 90 minutos separan al Valencia de los octavos de final de la Champions, ronda inexplorada desde hace siete años. Pero antes, los pupilos de Celades deberán doblegar a un Chelsea que necesita ganar para mantener vivas sus opciones europeas.

Tras la disputa de los cuatro primeros encuentros ambos equipos acumulan siete puntos, los mismos que tiene el Ajax, que visita a un Lille ya sin opciones. En la última jornada el equipo galo visitará Stamford Bridge y el Valencia viajará a Holanda.

Al haber ganado en Londres, si el cuadro che repite victoria se asegurará quedar por delante del Chelsea pase lo que pase en la última jornada, en la que se jugaría el liderato en Ámsterdam. En cambio, cualquier otro resultado que no sea ganar le obligará a puntuar en los Países Bajos y en muchos casos a tener que ganar para pasar a la próxima ronda.

Las dudas de Celades

Los de Celades, que con la derrota ante el Betis rompieron una racha de tres triunfos, llegan a la cita con múltiples bajas y dudas en puestos clave. Seguras son las ausencias de los lesionados PicciniDiakhabyKondogbiaGuedes Cheryshev.

Uno de los puntos clave es si el centrocampista Francis Coquelin, que vuelve tras un mes de baja debido a una lesión muscular, está preparado para reaparecer como titular junto a Parejo -puesto que ocupó en la última sesión previa al partido-.

En situación opuesta se encuentra Ezequiel Garay, que arrastra unos problemas de lumbalgia y no se ejercitó por tercera jornada seguida. En el entreno de ayer, Mangala ocupó su lugar como ya ocurriera en Heliópolis. Por último, tampoco está clara cuál será la apuesta de Celeades en las bandas, habiendo probado a Soler y Ferran en el último ensayo.

Un rival difícil

El Chelsea llega con la moral alta tras haber plantado cara al <strong>City </strong>pese a caer por 2-1. La apuesta por los jóvenes de Frank Lampard está funcionando en Stamford Bridge y los 'Blues' se asientan en la cuarta plaza de la Premier League, con dos de los mejores brillos de la temporada en su escuadra. Mason Mount Tammy Abraham son las mejores noticias del Chelsea este año. El primero se está destapando por su desborde, descaro y velocidad, y el segundo es segundo en la tabla de goleadores de la Premier con diez tantos.

A ellos se suma la aparición de Christian Pulisic, el llamado a ser el sustituto de Eden Hazard.Tras un inicio irregular sin muchos minutos, el estadounidense ha convencido a Lampard con cinco tantos en sus últimos cuatro partidos.

Alineaciones probables

Valencia: Cillessen; Wass, Mangala, Paulista, Gayà; C. Soler, Coquelin, Parejo, Ferran; Rodrigo y Maxi Gómez.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic; Willian, Abraham y Pulisic.