champions league: sorteo semifinales

El precedente ante el 'novato' City fue para el Madrid

El Real Madrid se siente más cerca de la final de Milan. El sorteo fue afortunado para los blancos, que se han visto emparejados con el equipo más asequible e inexperto -es la primera semi de su historia- de los cuatro que había en el bombo. Además, la vuelta será en el Bernabéu.

La primera bola que sacó Stankovic fue la del City. Luego llegó el Madrid

La primera bola que sacó Stankovic fue la del City. Luego llegó el Madrid / sport

J.P.

El Real Madrid no puede quejarse de la mano de santo de Dejan Stankovic, ni obviamente del resultado del sorteo de semifinales celebrado este viernes en Nyon. Todo lo contrario. Su rival va a ser el Manchester City, el novato del grupo que disputará por primera vez en su historia unas semifinales de la máxima competición internacional, lo que contrasta con las 13 ocasiones en que lo ha hecho el Real Madrid, mucho más experimentado que los ingleses en estas lides.

La otra cara de la moneda es el Manchester City, donde no ha gustado nada el emparejamiento con los blancos, tal y como se pudo comprobar por la reacción y las caras de sus representantes, en especial Txiki Begiristain. Máxime cuando, para más inri, la bola del City fue la primera en salir y por tanto significa que el partido de vuelta se disputará en el Bernabéu lo que da una ventaja adicional a los pupilos de Zinedine Zidane de cara a alcanzar la final de Milan.

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, sólo existe un enfrentamiento oficial y fue en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2012-13. En el primer enfrenamiento -18 de septiembre de 2012 en el Bernabéu- venció el Real Madrid por 3-2 con goles de MarceloBenzema Cristiano Ronaldo por parte madridista y Dzeko Kolarov por los citizens. En el segundo el partido terminó con empate a un gol -21 de noviembre de 2012- con tantos de Benzema por el Madrid y Agüero por el Manchester City.

Más cercano está el partido amistoso de pretemporada disputado entre ambos equipos el pasado verano, en el marco de la International Champions Cup que se disputó en tierras australianas. El Real Madrid, dirigido entonces por Rafa Benítez, se impuso por un contundente 1-4 al City, con tantos de BenzemaCristiano RonaldoPepe Cheryshev por los blancos y de Yaya Touré por los ingleses.

El equipo que ahora dirige Zidane tiene una oportunidad inmejorable de plantarse en la final. El Manchester City es el rival más flojo de los tres que le podían tocar y podrá rematar la eliminatoria en el Bernabéu. Con permiso de Manuel Pellegrini, quien sin duda pondrá toda la carne en el asador por diversas razones. La primera es que tiene una cuenta pendiente con el Madrid, desde su despido del banquillo del Bernabéu y qué mejor manera de vengarse de Florentino Pérez que eliminando a su exequipo. La segunda, que puede hacer historia con el Manchester City, como ha hecho ya llegando a semifinales, si logra el pase a la final. Ni que decir si la ganara. Pero también porque Pellegrini no seguirá la próxima temporada en el club del Etihad y quiere despedirse a lo grande antes de la llegada de Pep Guardiola en su sustitución.