Luka Modric, centenario en Champions League

El jugador croata disputó su partido número 100 en la máxima competición continental

Es el noveno jugador vestido de blanco que alcanza las tres cifras en toda la historia del club

Luka Modric, en una acción del partido frente al Inter
Luka Modric, en una acción del partido frente al Inter | Miguel Medina / EFE

Daniel Guillén

El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, ha alcanzado las 100 apariciones en Champions League y se convierte en el noveno jugador que, vistiendo la elástica blanca, logra dicha cifra en toda la historia del club. En plantilla actual tan solo Toni Kroos (119), Karim Benzema (116) y Marcelo (101) suman más partidos.

El croata, que es uno de los jugadores más utilizados por Carlo Ancelotti esta temporada 2021/22, registra 92 participaciones con el Real Madrid, con seis goles y 13 asistencias, y otras ocho con el Tottenham, con un gol y una asistencia. El balcánico ha sido titular en el 85% de las veces en la competición durante su trayectoria en Londres y Madrid.

El ex del Tottenham ha logrado los 100 partidos como jugador blanco tal y como hicieran antes Iker Casillas, Raúl González, Sergio Ramos, Karim Benzema, Roberto Carlos, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos. En su palmarés aparecen un total de cuatro títulos, tres de ellos logrados de forma consecutiva con el Real Madrid.

El Borussia Dortmund, su rival preferido

El balcánico debutó con el Real Madrid en Champions League con una victoria (3-2) ante el Manchester City en la temporada 2012/13. Desde entonces se ha enfrentado a un sinfín de rivales, entre los que destaca por encima de todos el Borussia Dortmund: los alemanes son el rival contra el que más veces ha jugado con tres victorias, tres empates y tres derrotas.

En un mirada más global, Modric ha disputado un total de 408 encuentros oficiales como blanco entre todas las competiciones, donde ha firmado 28 goles y 66 asistencias. También ha sido internacional hasta en 146 ocasiones, el jugador que más veces lo ha hecho en toda la historia de la selección.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil